La empresa pública Gesplan está desarrollando esta acción, con el objetivo de mejorar la seguridad de la vía FV-320
El Cabildo de Fuerteventura, a petición del Ayuntamiento de Betancuria, ha iniciado hoy los trabajos de acondicionamiento y limpieza de los márgenes de la carretera FV-320, que conecta el Valle de Santa Inés con Aguas Verdes.
Esta acción, que se está llevando a cabo a través de la empresa pública Gesplan, además de la limpieza de maleza y el acondicionamiento de los márgenes de la vía, está priorizando la seguridad mediante la instalación de vallado y señalización adecuada, así como la reposición de discos de señalización desgastados o dañados. Estas mejoras tienen como objetivo proporcionar condiciones óptimas de uso y seguridad a los conductores y peatones que transitan por esta carretera del municipio de Betancuria.
La iniciativa forma parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), que busca mejorar las infraestructuras, la seguridad y la estética de los seis municipios de la isla.
El PICOS, que abarca los años 2023 y 2024, contempla un total de 56 actuaciones en toda la isla. Las intervenciones planificadas comprenden tareas de pavimentación de vías públicas, mejora de redes de alcantarillado, saneamiento y depuración, así como el mejoramiento de accesos a núcleos poblacionales, alumbrado público, así como otras infraestructuras y equipamientos municipales.