ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /El Cabildo habilita una sala de estudio 24 horas en la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal
CabildoFuerteventura

El Cabildo habilita una sala de estudio 24 horas en la Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal

Este lugar busca ser un espacio de aprendizaje disponible en todo momento para el alumnado de la Comarca Sur de la Isla

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de mayo de 2023 a las 12:31

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, habilita una sala de estudio 24 horas en la Biblioteca y Centro Polivalente Manuel Velásquez Cabrera de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Esta iniciativa responde a las solicitudes del alumnado de poder contar con un espacio donde pueda prepararse para distintas pruebas, así como mejorar su formación. También tiene como objetivo proporcionar servicios bibliotecarios necesarios en el sur de la Isla.

La sala de estudio, que ha comenzado a funcionar este martes 16 de mayo, está ubicada en la primera planta del edificio y cuenta con una capacidad para 60 estudiantes.

La sala de estudio estará abierta las 24 horas de todos los días del año, permitiendo a los interesados acceder a un ambiente propicio para tener acceso a conocimientos y el aprendizaje en cualquier momento.

Normativa para garantizar el buen funcionamiento del espacio

El Cabildo de Fuerteventura ha establecido una serie de normas con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y uso de este espacio.

En ese sentido, se requerirá a todas las personas que se identifiquen presentando el carné BICA (Red de Bibliotecas de Canarias), el carné de estudiante o, en su defecto, el DNI, NIE o pasaporte.

Para preservar un ambiente de estudio silencioso, se solicita a los usuarios mantener sus teléfonos móviles en modo silencio durante su estancia en la sala.

Con el objetivo de facilitar la igualdad de acceso, no se permitirá la reserva de puestos para terceros. Los estudiantes podrán ausentarse de su puesto por un tiempo máximo de 30 minutos y aquellas personas menores de 14 años deberán estar en compañía de un adulto.

Por razones de seguridad e higiene, solo se permitirá la entrada con agua, quedando prohibido que se acceda con otro tipo de bebidas o alimentos.  Además, se prohíbe la entrada de animales, a excepción de los perros guías.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Por último, el Cabildo insta a todos los usuarios a colaborar en el buen funcionamiento de la sala de estudio, ya que esto se traducirá en beneficio de todos.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

  • GMR y Fuertegourmet sellan una alianza estratégica para potenciar el sector agroalimentario majorero

  • El abogado de Enrique Cerdeña sostiene que «no hay infracciones» tras la declaración del alcalde de Betancuria ante el juzgado

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.