ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /El Cabildo denuncia ante la Guardia Civil sabotajes en la red de abastecimiento de la Isla
CabildoFuerteventura

El Cabildo denuncia ante la Guardia Civil sabotajes en la red de abastecimiento de la Isla

Esta situación ha afectado a los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria en las últimas semanas

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

9 de mayo de 2023 a las 19:03

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado hoy, martes 9 de mayo, ante la Guardia Civil, la manipulación no autorizada de la red de abastecimiento insular de agua, que ha ocasionado diferentes incidencias en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria.

En concreto, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, alude, en la denuncia, a la manipulación no autorizada de las válvulas del depósito de agua situado en Casillas del Ángel, entre los días 10 y 16 de abril; lo que ha provocado el desabastecimiento del suministro de agua en la población y ha afectado al caudal en tres municipios de la Isla.

El Cabildo ha tomado en consideración el informe técnico realizado por el departamento de Distribución del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), en el que se especifica que esta no es una avería habitual de la red de distribución de agua, sino que “se trata de una manipulación de las instalaciones del CAAF por parte de personal no autorizado”.

Según establece el mismo informe, estas válvulas deberían estar cerradas ya que dicho depósito no estaba en funcionamiento ni formaba parte del sistema hidráulico del CAAF.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

En el marco de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la Isla debido al descenso grave de los caudales de agua disponibles, las averías en algunas de las principales redes de impulsión han causado el desabastecimiento poblacional, concretamente en los núcleos de los Valles de Santa Inés, Santa Catalina y Gran Barranco. También en zonas del municipio de Betancuria, de Ampuyenta, en Puerto del Rosario, y en Agua de Bueyes, Antigua.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

  • GMR y Fuertegourmet sellan una alianza estratégica para potenciar el sector agroalimentario majorero

  • El abogado de Enrique Cerdeña sostiene que «no hay infracciones» tras la declaración del alcalde de Betancuria ante el juzgado

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.