Las cuadrillas del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ del Cabildo de Fuerteventura han comenzado a trabajar en la mediana de la FV-2 a su paso por Morro Jable. Son labores de acondicionamiento en una superficie de 1.720 metros cuadrados destinadas a devolver la buena imagen a este tramo viario que atraviesa el mayor enclave turístico y residencial del sur de la isla, además de constituir la puerta de entrada y de salida de la isla para las conexiones marítimas con Gran Canaria.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, recuerda que “el trabajo de mantenimiento de las infraestructuras permite alargar su vida útil y garantizar su seguridad, pero en el caso de Fuerteventura, y dada la importancia que tiene la percepción del turista para el crecimiento económico del destino, el adecuado repaso sistemático a la calidad del firme de las vías y de sus elementos como las medianas, que cumplen una función circulatoria y también estética, adquiere una doble finalidad”.
La actuación se desarrolla desde la rotonda que enlaza la avenida de Jandía con la avenida del Atlántico hasta el centro comercial Cosmos.
Los operarios de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ se apoyan en azadas, rastrillos y carretillas para allanar la superficie de tierra de la mediana, un total de 1.720 metros cuadrados, cubriendo las grietas formadas por la acción del agua de las lluvias y quitando tierra de las zonas más elevadas.
El encargo de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, realizado por el departamento del Cabildo que dirige Blas Acosta a su medio propio Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), realiza “acciones de cercanía” que inciden directamente en la conservación del entorno natural, en la buena percepción de los visitantes y en la calidad de vida de los residentes. Tiene una duración de 15 meses, entre 2024 y 2025, y cuenta con una inversión de fondos propios del Cabildo de 4 millones de euros.
El programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ del Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a trabajar en el acondicionamiento de la mediana de la FV-2 en Morro Jable, un importante enclave turístico y residencial de la isla. El objetivo es garantizar la seguridad y mejorar la imagen del tramo viario que es usado para las conexiones marítimas con Gran Canaria. Los trabajos incluyen allanar la superficie de la mediana, cubrir las grietas formadas por las lluvias y retirar tierra de las zonas más altas. La actuación se lleva a cabo desde la avenida de Jandía hasta el centro comercial Cosmos. El programa, que tiene una duración de 15 meses, se realiza con una inversión de 4 millones de euros del Cabildo.