La Consejería de Cultura abre un proceso de consulta pública previo a la elaboración de las bases
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Cultura, que dirige Rayco León, trabaja en la elaboración de las bases reguladoras que permitirán conceder, por primera vez, becas para la formación artística no reglada. Una iniciativa que persigue apoyar la formación de personas con vocación artística de Fuerteventura, fomentando así su talento y creatividad.
De cara a la elaboración de las bases, la Corporación insular ha abierto una consulta pública previa para recabar la opinión y aportaciones de ciudadanía, organizaciones, asociaciones y otros agentes implicados. Las personas interesadas pueden acceder a esta consulta pública a través del área de Atención al Ciudadano/ Consulta Pública de la web cabildofuer.es.
Las aportaciones pueden hacerse llegar a través del correo electrónico cultura@cabildofuer.es, teniendo como plazo hasta el próximo 3 de diciembre. Las personas interesadas deben hacer constar nombre, apellidos/denominación o razón social, organización o asociación si corresponde y correo electrónico.
Las becas se dirigirán a personas que, poseyendo una sólida formación en cualquiera de las disciplinas artísticas (artes escénicas, musicales, visuales, audiovisuales, literarias, etc.), deseen formarse a través de cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares en instituciones públicas o privadas del sector cultural.
Según el consejero del área, Rayco León, el objetivo es promover la formación, el talento y competitividad de los artistas de Fuerteventura, al mismo tiempo que se refuerza y da respuesta a una vieja demanda del sector cultural. Además, el responsable insular anima a todas las personas interesadas a participar en este proceso de consulta pública, de cara a adaptar las bases que regirán la concesión de las becas a la realidad artística y cultural de Fuerteventura.