La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca organiza esta programación para poner en valor la relevancia de la mujer en el desarrollo rural majorero
Se incluyen charlas, catas de productos y otras actividades dirigidas a escolares y público general
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, conmemora el Día de la Mujer Rural con una serie de actividades que pondrán en relevancia el papel de la mujer en el desarrollo rural de Fuerteventura.
Estas actividades tendrán lugar el próximo viernes, día 14 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Ecomuseo La Alcogida, ubicado en Tefía. La jornada incluye una cata de Producto de Fuerteventura, charlas sobre mujeres y oficios en el ámbito rural a cargo de representantes del sector, así como una gincana temática.
Se trata de una jornada abierta a todas las personas interesadas, en las que participarán, además, escolares de primaria de los diferentes centros educativos de Fuerteventura.
Según el presidente insular, Sergio Lloret, “debemos reconocer el esfuerzo desarrollado durante siglos por la mujer rural, que han tenido muchísimas más dificultades que los hombres al tener no sólo el peso del trabajo en el medio rural, sino además la mayor parte de la carga familiar”.
Para el consejero del área, David de Vera, es imprescindible poner en valor el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres que han conseguido consolidar los oficios en el medio rural majorero. “Lo haremos en un ámbito agrícola y rural como el Ecomuseo La Alcogida, con diferentes charlas y jornadas, contando con varias representantes de los oficios propios de la agricultura, ganadería, pesca y artesanía”.
El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra cada 15 de octubre para reconocer su contribución al desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria. En torno a esa fecha, instituciones y organizaciones realizan diversas actividades a nivel mundial a modo de reconocimiento del trabajo de la mujer rural.