Mié, 24 julio
26.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo apuesta por el deporte inclusivo con el convenio suscrito con ‘Play and Train’

El consejero de Deportes, Juan Nicolás Cabrera, se reúne con la asociación para desarrollar un programa de actividades deportivas adaptadas en todos los municipios de la isla

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación ‘Play and Train’ con el fin de poner en marcha un programa de acciones y actividades en fomento del deporte inclusivo al aire libre en todos los municipios de la Isla.

En la mañana de hoy, lunes 13 de febrero, Juan Nicolás Cabrera y Mariona Masdemont, cofundadora de la asociación, han mantenido una reunión en el despacho de Vicepresidencia con el objetivo de concretar el desarrollo del programa de actividades deportivas que se llevarán a cabo, en busca del fomento de la   inclusión   de   personas   con   diversidad   funcional.

El viceconsejero, en el seno de este encuentro, ha destacado como “esta   iniciativa pone de manifiesto el compromiso que ha asumido el Cabildo Insular para fomentar la accesibilidad universal y las actividades de ocio en entornos   naturales para las personas con diversidad funcional”.

En este sentido, ha añadido que el objetivo del programa “no es solo potenciar la accesibilidad, sino servir como punto de encuentro para todas aquellas personas   interesadas en participar y formarse en el deporte inclusivo

Con una financiación de hasta 8.000 euros por parte de la institución insular, la asociación ‘Play and Train’ está organizando distintas actividades en cada municipio de la isla dirigidos a promover la práctica deportiva al aire libre entre las personas con discapacidad, fomentar hábitos de vida saludables físicos y psicológicos, así como para propiciar la formación en este tipo de prácticas y apostar por la inclusión social.

Masdemont ha informado al consejero de que la asociación ya opera en La Oliva con deportes como el pádel adaptado y próximamente comenzará a trabajar en el municipio de Pájara.

En La Oliva, Puerto del Rosario y Pájara se pondrán en práctica deportes acuáticos como el surf adaptado. Mientras, en Betancuria, Tuineje y Antigua el programa se centrará en actividades en la naturaleza, a través del senderismo.

Entre las actividades programadas, se prevé también un retiro familiar para menores de edad que tendrá lugar el próximo fin de semana, durante el cual los participantes podrán disfrutar de diversas actividades como la danza-terapia.

 

¡Anúnciate en Radio Insular!
Las mejores condiciones y alcanza a 32.000 oyentes.
Presupuesto sin Compromiso

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias