ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /El CAAF avanza en la mejora del abastecimiento en Betancuria con 2.000 metros de nuevas tuberías ya instaladas
#DestacadoActualidadBetancuriaCabildoFuerteventuraSociedad

El CAAF avanza en la mejora del abastecimiento en Betancuria con 2.000 metros de nuevas tuberías ya instaladas

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) continúa ejecutando nuevas actuaciones para modernizar la red hidráulica en el municipio de Betancuria, dentro del plan insular de renovación de infraestructuras. Los trabajos, que avanzan en coordinación con el Ayuntamiento, han permitido instalar hasta la fecha 2.000 metros de nuevas tuberías en distintos puntos del territorio.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

13 de noviembre de 2025 a las 10:27

Compartir

Las intervenciones se desarrollan en los núcleos de Valle de Santa Inés, Red Aguas Verdes, Betancuria, La Vega y Campo Viejo, donde se están sustituyendo antiguas conducciones por tuberías fabricadas en PVC y PE-100. Estos materiales, más resistentes y duraderos, ofrecen una mejor respuesta frente a la presión y a las condiciones del terreno, especialmente en áreas rurales con infraestructuras de mayor antigüedad.

El objetivo principal de estas obras es reducir pérdidas, minimizar averías y mejorar la presión del servicio, beneficiando tanto a los hogares como a las explotaciones agrícolas de uno de los municipios más pequeños y dispersos de la isla. La intervención forma parte del compromiso del CAAF de avanzar hacia una red insular más eficiente, moderna y adaptada a las necesidades reales del territorio.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, subraya la importancia de estas actuaciones para garantizar un servicio seguro y estable en toda la geografía insular. Según destacó, “seguimos trabajando para que todos los municipios de Fuerteventura, también los más pequeños, cuenten con un suministro estable y de calidad. Estas obras reflejan el compromiso del Cabildo y del CAAF con una gestión moderna y eficiente del agua.”

Por su parte, el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, destacó el avance de los trabajos en la zona y el impacto positivo que tendrán en el municipio. “El CAAF continúa ejecutando actuaciones en distintos puntos de la isla. En Betancuria ya hemos instalado 2.000 metros de nuevas conducciones y seguiremos avanzando para reforzar la red y garantizar el abastecimiento en todo el municipio.”

Además de la renovación de tuberías, el plan insular de inversión en infraestructuras hidráulicas contempla la mejora de depósitos reguladores, la incorporación de sistemas de control inteligente y la progresiva digitalización de la gestión del agua. Con la colaboración de los ayuntamientos, el consorcio apuesta por un modelo más sostenible y eficiente, esencial en una isla con recursos hídricos limitados y una creciente demanda de abastecimiento.

Estas actuaciones en Betancuria representan un nuevo paso en la consolidación de una red hidráulica más fiable, resiliente y preparada para responder a los retos futuros, especialmente en zonas rurales cuya antigüedad y dispersión han exigido históricamente mayores esfuerzos de mantenimiento.

Etiquetas

aguabetancuriacaafcabildo de fuerteventurainfraestructuras
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La huelga indefinida de Groundforce afecta a un millar de trabajadores en Canarias

  • Canarias activa la prealerta por calima en todas las islas

  • María Jesús de la Cruz: «Tenemos unas 300 mujeres en VioGén en Fuerteventura, quince en nivel de riesgo alto»

  • Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026

  • NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística
Actualidad

NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística

Del chroma key a las portadas de moda, la EAF muestra un futuro profesional y artístico a los institutos de Fuerteventura
Cabildo

Del chroma key a las portadas de moda, la EAF muestra un futuro profesional y artístico a los institutos de Fuerteventura

El Cabildo refuerza el apoyo económico a emprendedores y pymes con un nuevo plan estratégico
Actualidad

El Cabildo refuerza el apoyo económico a emprendedores y pymes con un nuevo plan estratégico

Antigua destinará cerca de medio millón de euros a mejoras en infraestructuras, turismo y sector del taxi tras un acuerdo político
Antigua

Antigua destinará cerca de medio millón de euros a mejoras en infraestructuras, turismo y sector del taxi tras un acuerdo político