- El Ayuntamiento de Antigua responde y actúa en tan sólo un trimestre a más de un centenar de avisos de mantenimiento y reparaciones en la red de saneamiento, alumbrado, asfaltado y pavimentación.
- El alcalde anima a los vecinos a dar aviso en las Concejalías correspondientes o directamente en alcaldía, para dar respuesta desde el Ayuntamiento de Antigua.
El aviso de vecinos y vecinas permite al Ayuntamiento de Antigua ejecutar en tan sólo un trimestre más de un centenar de actuaciones directas y rápidas para solventar incidencias del alumbrado, saneamiento o asfaltado público.
En este marco de actuación y respondiendo a una avería en la red de saneamiento pública, el Ayuntamiento de Antigua acomete en estos días, con medios propios, las obras de reparación y mejoras en las calles Rey Juan Carlos I y calles Real en Antigua.
El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, han visitado las obras acometidas a demanda de los propios vecinos y vecinas de viviendas cercanas.
La concejalía de Medio Ambiente destina a este fin, maquinaria pesada para excavar la zanja que permite proceder a la localización de un pozo ciego, obstruido desde hace años principalmente por malas praxis domésticas o comerciales como arrojar toallitas higiénicas por los inodoros o aceites residuales u otros productos agresivos con los tubos y cañerías de la red de saneamiento, provocando averías o atascos.
Localizadas las averías en ambas calles, se procede a su arreglo, finalizando en estos días la actuación, eficaz y rápida, evitando molestias a los residentes cercanos, afirma el alcalde Matías Peña, que anima a vecinos y vecinas a dar aviso de averías e incidencias en suelo público para proceder a su inmediato arreglo.