El Ayuntamiento de Puerto del Rosario hacía ayer público a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la aprobación de las bases específicas que regirán la convocatoria para proveer, mediante el sistema de oposición por turno libre, las plazas de distintas categorías pertenecientes a: 11 plazas de administrativos, 7 plazas de auxiliares administrativos, 4 plazas de Oficiales de Mantenimiento y Obras, 2 plazas de Oficiales de ayudantes de mantenimiento y obras, 2 plazas de Oficiales de mantenimiento y obras y 1 plaza de Oficial ayudante de mantenimiento y Obras.
Además, en esta convocatoria se ha tenido, tal y como establece el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), en su artículo 59, el turno de discapacidad, que establece que al menos un porcentaje específico de sus plazas ofertadas deben ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual o cualquier otro tipo de discapacidad.
Estas plazas están encuadradas en la Oferta Pública de Empleo que se aprobó el pasado diciembre del 2023 y que incluye tanto la incorporación de nuevo personal como aquellas resultado de las tasas de reposición, es decir, personal jubilado en el año anterior, así como las plazas ocupadas por personal interino.
Lo que se pretende con esta OPE tan amplia es poder obtener la fijeza del personal, consiguiendo que los departamentos del Ayuntamiento que siempre han estado cubierto por interinidades logren una mayor estabilidad para conseguir así mejores resultados en la mejora de los servicios públicos que s presta a los vecinos y vecinas de nuestro municipio.
Además, en esta ocasión, esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para la creación de una Listas de Reserva de las distintas categoría convocadas en los distintos procesos selectivos, aprovechando así estos procesos a la vista de la próxima caducidad de las que actualmente tiene en vigor el Ayuntamiento, y evitando a su vez nuevas convocatoria de bolsas de estas categorías como principio de eficacia administrativa, optimización del tiempo y recursos públicos.
Las especificidades para las 27 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario son las siguientes:
Plazas Administrativas
1. Administrativos (11 plazas)
– Sistema de selección: Oposición por turno libre.
– Requisitos generales: Titulación mínima de Bachillerato o equivalente.
2. Auxiliares Administrativos (7 plazas)
– Sistema de selección: Oposición por turno libre.
– Requisitos generales: Titulación mínima de ESO, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o ciclo formativo equivalente.
– Turno por Discapacidad Intelectual: 1 plaza.
Plazas de Mantenimiento y Obras
3. Oficiales de Mantenimiento y Obras (4 plazas)
– Sistema de selección: Oposición por turno libre.
– Requisitos generales: Certificado de Escolaridad o equivalente.
4. Oficiales de Ayudantes de Mantenimiento y Obras (2 plazas)
– Sistema de selección: Oposición por turno libre.
– Requisitos generales: Certificado de Escolaridad o equivalente.
5. Oficiales de Mantenimiento y Obras (2 plazas adicionales)
– Sistema de selección: Oposición por turno libre.
– Requisitos generales: Certificado de Escolaridad o equivalente.
6. Oficial Ayudante de Mantenimiento y Obras (1 plaza)
– Sistema de selección: Oposición por turno libre.
– Requisitos generales:
– Certificado de Escolaridad o equivalente.
Normativa Aplicable
– Proceso selectivo:
– Fase de Oposición:
– Primer ejercicio: Cuestionario de preguntas tipo test sobre el temario general y específico.
– Segundo ejercicio: Resolución de un caso práctico relacionado con las funciones del puesto.
Turno de Discapacidad
– Un porcentaje específico de las plazas está reservado para personas con discapacidad intelectual u otras discapacidades, de acuerdo con el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
Estas plazas están destinadas a garantizar la estabilidad y eficiencia en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, permitiendo una mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.