El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este lunes, 7 de octubre, el proyecto de mejora del campo de lucha de Morro Jable Manuel Mederos ‘Pollo del Apolinario I’. Esta acción tiene como objetivo renovar sus prestaciones una vez el Consistorio municipal pueda licitar la obra en base al proyecto aprobado.
Entre las actuaciones se recoge la realización de instalaciones eléctricas, la rehabilitación de las telecomunicaciones, el asentamiento de protección contra incendios y la adecuación de la fontanería. Esta iniciativa contará con una inversión de 293.993 euros.
El concejal de Obras Municipales, Alexis Alonso, subraya que este proyecto, proveniente de la Oficina Técnica, permitirá enviar al departamento de contratación la documentación para poder licitar la que será una importante inversión de mejora en las instalaciones deportivas. “Estamos trabajando progresivamente en las diferentes instalaciones del municipio. Asimismo, se renovará el campo de futbol de Morro Jable y los terreros de lucha de La Lajita, entre otras actuaciones”, afirma.
Por su parte el concejal de Deportes, José Benito Alonso, considera fundamental no sólo la construcción de nuevas infraestructuras sino el mantenimiento de las existentes. “Este terrero de lucha necesita una inversión de estas características para garantizar el buen uso y funcionamiento de la misma”, señala.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge pone en valor la aprobación del proyecto que se ha realizado en la Oficina Técnica y del trabajo que se viene desarrollando para que las infraestructuras se adecúen. “Estamos hablando de que se han hecho inversiones en diferentes campos de fútbol, como es el caso de Costa Calma”, explica.
Desde el Ayuntamiento de Pájara se está trabajando para garantizar un mantenimiento adecuado y prestar un mejor servicio en las instalaciones deportivas del municipio.