La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Gleiber Carreño, impulsa el Curso de Socorrista Acuático. La formación destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años se centrará en Primeros Auxilios y Salvamento Acuático junto con Desfibrilación Externa. Este curso cuenta con el reconocimiento oficial de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias y será subvencionado en un 75% por Juventud. Así pues, el coste total es de 100€ para adquirir los conocimientos teórico-prácticos del sector.
La formación se llevará a cabo en Corralejo con una duración de 38 horas entre el 5 y 16 de agosto donde se combinarán los conocimientos teóricos, además de la práctica sobre el terreno. El horario lectivo será de 16:00 a 22:00 horas donde los estudiantes conocerán todo lo relacionado con esta materia. De este modo, no solo obtendrán el título correspondiente sino que, además, ampliarán sus posibilidades para trabajar en esta área. Para poder acceder al curso es necesario hacer una prueba inicial que se llevará a cabo el día 1 de agosto, donde se seleccionarán a los estudiantes que podrán aprender sobre Socorrismo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto la necesidad de incentivar a los más jóvenes a adquirir conocimientos que puedan favorecer su futuro laboral: “Desde el Ayuntamiento buscamos aportar el mayor número de recursos a la población desde edades tempranas para que puedan desarrollarse y así puedan mejor su situación laboral.” La concejala de Juventud, Gleiber Carreño, por su parte, ha señalado: “Atendiendo a nuestro compromiso con los jóvenes del municipio, lanzamos esta subvención para conseguir que todos aquellos vecinos y vecinas de La Oliva que quieran acceder al curso de Socorrismo puedan realizarlo sin problemas.”
Esta acción trabaja en consonancia con el compromiso de la institución por promover la educación y formación entre los jóvenes y favorecer así su entrada en el mundo laboral.