El Ayuntamiento de Antigua ha venido realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras en los diferentes centros escolares del municipio con el principal objetivo de ofrecer unas mejores infraestructuras escolares a la comunidad educativa en general.
«Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados, pues existe una relación directa entre infraestructura escolar y rendimiento educativo», asegura la corporación en una nota de prensa.
En el CEO de Antigua es el centro educativo más grande del municipio, es por ello que el Ayuntamiento se ha volcado para dar respuesta a las demandas que nos han planteado tanto desde la dirección como de peticiones de padres y madres. Como la instalación de un nuevo grupo electrógeno auxiliar, en el tratamiento antióxido de las columnas del patio exterior, el remozamiento completo del muro exterior del centro, así como un nuevo almacén para diferentes usos, zona de numerosas obras.
Además se ha aumentado la potencia eléctrica, ya que la que tenían no cubría las necesidades, montamos pérgolas de sombra para alumnos y padres, entre otras actuaciones. En la actualidad se está realizando en el Aula de Informática el cierre del RAC existente para evitar ruidos y la instalación de una segunda pérgola de sombra en la parte de la cancha deportiva o el apoyo al Ampa La Higuera para múltiples actividades, entre otros proyectos.
En otro de los centros educativos del municipio, el CEIP de Valles de Ortega, y dentro del programa del Cabildo Insular de Fuerteventura de dotar de sombras a los colegios se ha colocado una pérgola de sombra con césped artificial y esparcimientos para los niños en los recreos, así como diversas actuaciones.