ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

PolíticaPuerto del RosarioSector Primario

Puerto apoya la creación del ‘Centro de selección de machos sementales de raza majorera’

– El Consistorio ha consignado una partida inicial del presupuesto 2021 para la puesta en marcha de esta iniciativa de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de enero de 2021 a las 15:13

Compartir

– La instalación está ubicada en el municipio capitalino, concretamente entre el pueblo de Tefía y Los Llanos de La Concepción

En la mañana de este jueves, 28 de enero, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado junto al presidente de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, Iriome Perdomo, y representantes de la misma, la futura ubicación del proyecto ‘Centro de selección de machos sementales de raza majorera de la isla’, una iniciativa de la mencionada asociación y única en Canarias que, por primera vez en el Archipiélago y en la isla de Fuerteventura, se desarrollará en el municipio capitalino, concretamente en una infraestructura ubicada entre los pueblos de Tefía y Los Llanos de La Concepción, que comienza ya su rehabilitación y que podría estar en funcionamiento de cara al verano del presente año.

El acondicionamiento de este espacio cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento, reflejado a través de una partida inicial del presupuesto aprobado para este año 2021 destinada para tal fin, la cual podrá ampliarse en una próxima propuesta de modificación de crédito presupuestario en el próximo pleno de finales de febrero.

El regidor municipal, Juan Jiménez, destaca la “singularidad de este proyecto pionero en Canarias que es sumamente importante y esencial para la pervivencia y la mejora de la raza caprina majorera”.

La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, en el transcurso de búsqueda de unas instalaciones idóneas para el desarrollo de su proyecto, “se ha decantado para acometerlo en una infraestructura localizada en nuestro municipio”, la cual cuenta con la correspondiente licencia de explotación agraria. “Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cuentan con nuestro total apoyo y trabajo conjunto”, concluyó el alcalde.

Por su parte, la Asociación agradeció la buena predisposición y colaboración por parte del Consistorio para poner en marcha este proyecto único en Canarias que vendrá a mejorar la genética de la cabra majorera, potenciar su reproducción y seguir promoviendo su desarrollo, productividad y rendimiento.

Además de la identidad cultural que representa la cabra majorera, su preservación requiere que en su cría se mantenga la pureza de una raza autóctona que es la más numerosa de Canarias y que cuenta, además, con un destacado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuertegourmet presenta propuestas al Gobierno regional para aliviar la crisis económica de la gastronomía en Fuerteventura

  • Nueva Canarias denuncia el abandono de las aceras en Gran Tarajal

  • Toño Fránquiz, presidente gestora PP de Antigua: “Quiero ser el candidato del PP a la Alcaldía en 2027”

  • Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

  • El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.