- La concejalía de Servicios Sociales de Antigua impulsa unos talleres emocionales para adolescentes, proporcionando herramientas y dosis de trucos para afrontar situaciones de crisis.
Este lunes 20 de marzo estudiantes de segundo de la ESO, en el CEO de Antigua han recibido el Botiquín Emocional para situaciones de crisis, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales para dotar a los jóvenes en edad adolescente de herramientas, recursos y trucos mentales y físicos que les permitan afrontar situaciones personales o en grupo, toma de decisiones complicadas, reacciones familiares inesperadas, ambientes desconocidos o noticias y hechos que queramos o no hay que afrontar.
El vicedirector del CEO de Antigua, Francisco Trujillo, ha acompañado al alcalde, Matías Peña y el terapeuta grupal, Javier Bolea, en la presentación del Taller El Botiquín Emocional.
Durante todo el año desde la concejalía de Servicios Sociales proponemos y coordinamos con las directivas y AMPAS de los centros de estudio del Municipio, talleres, juegos o dinámicas que activen un pensamiento crítico a todas y todos los estudiantes desde las edades más tempranas a las más avanzadas, señala el regidor municipal, Matías Peña.
En este marco de trabajo, el Botiquín Emocional, es práctico, directo y cercano con experiencias de cada día, aportando recursos que permitan pensar un instante antes de reaccionar impulsivamente ante cualquier acción, visualizando las posibilidades y alternativas.
Respaldar a los jóvenes del Municipio en su desarrollo personal, es una responsabilidad y también un placer, si a sus peticiones se responde con talleres formativos, cursos, apoyo en viajes, prácticas deportivas, afirma el alcalde, que les animen a implicarse en las actividades de su propio municipio, y que les permitan ver perspectivas de futuro para seguir estudiando y creciendo personalmente.