- La concejalía del Sector Primario continúa recuperando estructuras tradicionales para uso y disfrute de los ganaderos del mancomún.
- Se reconstruye una gambuesa referente en la isla y el municipio, punto habitual de apañadas del ganado de costa en Pozo Negro.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca financia y ejecuta el Acondicionamiento y Mejora del Almacén y Gambuesa en la Rosa de Pozo Negro.
En el plazo de un mes aproximadamente, los ganaderos podrán volver a disfrutar en mejores condiciones de este punto de encuentro tradicional y habitual, organizándose en este lugar apañadas según la temporada de crianza y encuentros de ganaderos del mancomún, afirma el alcalde, Matías Peña García.
Resulta satisfactorio comprobar que si se pueden mejorar las estructuras ganaderas tradicionales, y recuerda el regidor municipal, en este objetivo venimos trabajando desde la concejalía, sirva como ejemplo, la limpieza y arreglo de la fuente natural también en Pozo Negro junto a la Atalayita, un naciente de agua natural que volverá a ser un recurso aprovechable para el ganado, la fauna silvestre y el propio paraje que lo rodea.
El alcalde y el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, han visitado las obras de reconstrucción, acondicionamiento y mejora del almacén y la gambuesa ubicada en la rosa de Pozo Negro.
Sustituir los pales de madera por un muro de mampostería con un perímetro aproximado de 100 metros, permite aprovechar un área de unos 700 metros cuadrados para recoger el ganado de costa y proceder a su control y marcaje por los ganaderos, detalla el concejal de área, también se restaura el almacén, que además de guardar utillaje o comida para los animales, alberga a los ganaderos en cada una de las quedadas o apañadas que se organizan.