David Perdomo (Nueva Canaria), Lilian Concepción y Eduardo Tarquis (Podemos), todos concejales del grupo de gobierno, se desmarcaban y votaban en contra de su grupo en varios puntos del pleno.
David Perdomo de Nueva Canaria y los dos concejales de Podemos, Lilian Concepción y Eduardo Tarquis, fueron los concejales que decidían desmarcarse de la votación del grupo de gobierno en el pleno ordinario de septiembre «para sorpresa del alcalde».
Según CC, este desmarque de los propios concejales del grupo de gobierno, demuestran una vez más, una imagen de desgaste interno que lo único que hace es dividir más esta unión de partidos de diferente índole, «dejando en evidencia el individualismo y la falta de trabajo transversal» para sacar los temas hacia delante.
En el caso de David Perdomo se desmarcaba el aprobar de urgencia el punto “Aprobación definitiva de la RPT” (Relación de Puestos de Trabajo) en la que se aprobaban varias modificaciones y nuevas incorporaciones de plazas, que parece «no satisfacer a las áreas que dirige Perdomo».
Los nacionalistas aseguran que «no es nuevo lo que está pasando con el departamento de Recursos Humanos, teniendo en cuenta las declaraciones del concejal de urbanismo Javier Fernández Ledo donde aseguraba que la concejalía de Recursos Humanos que dirige Peña Armas «no estaba siendo bien gestionada». Estos comentarios, aclaraba este concejal, eran debidos a la falta de respuesta de la concejala del área para dar respuesta a las necesidades reales que sí que tienen muchos departamentos de la corporación local.
De esta manera, Juan Jiménez se veía en minoría para poder aprobar, no solo este expediente, sino también las líneas fundamentales del presupuesto 2023 que a juicio de Coalición Canaria, «no se corresponden con las necesidades reales de Puerto del Rosario, con una bajada importante en el capítulo de inversiones, para proyectos de mejora de la ciudad, y un aumento considerable en gastos corrientes, que es donde más cómodos está este grupo de gobierno gestionado, y más ahora que se acercan el periodo electoral. Esto no es lo que se merece nuestra capital”, afirma María Franco, portavoz del grupo Coalición Canaria.
“Lo que está claro es que, en este grupo de gobierno, no hay un trabajo transversal, y cada uno trabaja de manera independiente, y así no puede funcionar una administración local”, comenta María Franco.
Por otro lado, en el tema tratado en el pleno relativo a la supresión de la tarifa urbana a petición del sector mayoritario del taxi, también se quedaba el alcalde sorprendido con la votación en contra de los concejales de Podemos, Lilian Concepción y Eduardo Tarquis.