El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) comunica que la incidencia detectada el pasado sábado, 7 de octubre, en la red de impulsión principal a los depósitos de La Herradura quedó solventada desde la noche del mismo sábado.
El CAAF informa, además, de que este tipo de reparaciones lleva aparejada un proceso de vaciado, arreglo y posterior secado de la tubería para volver a ponerla en funcionamiento, por lo que la red de impulsión volvió a ponerse en marcha, finalmente, desde primera hora de la mañana del domingo. Esto ha permitido ir recuperando progresivamente el caudal en las diferentes redes de distribución de Fuerteventura, esperando restablecer el servicio al cien por cien en el menor tiempo posible.
El CAAF ruega disculpas por las molestias ocasionadas e informa de que continúan las obras para la renovación de la canalización principal desde la planta de Puerto del Rosario a los depósitos principales de La Herradura, que abastece a la mayor parte de la Isla, siendo esta una de las actuaciones prioritarias a culminar a corto plazo para mejorar el suministro en toda la Isla.