El nadador olímpico Eduardo Blasco ha cuestionado las medidas implantadas para combatir la pandemia evitando los contagios de Covid. En declaraciones este miércoles a Radio Insular reflexionaba sobre la decisión de permitir la apertura de las instalaciones deportivas privadas mientras las públicas permanecen cerradas. De esta manera, solo pueden continuar entrenando quienes disponen de más recursos económicos, “y, eso, no es justo”, subrayó.
Sin ser consciente del gran impacto que generan sus opiniones entre sus más de 700.000 seguidores en las redes sociales, a Blasco no le tiembla el pulso en denunciar asuntos de índole deportivo. Durante la pandemia fue muy crítico con la prohibición de entrenamiento, también a los deportistas de élite, y distintos medios de comunicación nacionales se hicieron eco de sus palabras.
Por delante tiene previsto competir en el campeonato de España y en los Juegos Olímpicos en Japón, este verano, pero confiesa la dificultad de entrenar y marcar tiempos sin saber, en realidad, si se van a celebrar.
Eduardo no esconde el gran esfuerzo y sacrificio que ha supuesto su carrera profesional, sin descanso durante años ni en fines de semana ni en vacaciones. Un trabajo que se ha traducido en un nutrido palmarés con medallas de oro en competiciones internacionales y mundiales y varias plusmarcas. Está muy orgulloso de su trayectoria y confía en continuar al máximo nivel, al menos en los próximos tres años.
Un período en el que sueña con poder difundir el nombre de Fuerteventura en todo el mundo.