Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Editorial | Avanzar, innovar, comunicar

Escrito por el 6 de julio de 2020

EDITORIAL DE NUESTRO DIRECTOR

Hoy es 6 de julio de 2020, una fecha sin duda muy especial para este que les habla/escribe y para todo un equipo de profesionales de la radio, que desde hoy mismo iniciamos este nuevo proyecto empresarial. Un nuevo medio de comunicación que llega para quedarse, en un año especialmente delicado. Con aún incertidumbres, pero con el esfuerzo y tesón de los valientes nos embarcamos en este ilusionante reto.

Lo hacemos con paso firme y decidido, infatigable. No sabemos hacerlo de otra manera. Para que oyentes y anunciantes vuelvan a recuperar la ilusión de escuchar y sentir una radio de aquí, donde el rigor baile con la ironía y el humor. Donde el guión de cada día coquetee con la improvisación. Donde después de un buenos días, un buenas tardes o un buenas noches, venga radio de verdad.

Sí, es el momento de decir que este medio será libre y plural. Lo que todos predican… en este caso nos comprometemos a construir una radio donde el respeto y la profesionalidad vayan de la mano, cada minuto. Este medio no tiene ideología política. Bueno, perdón, sí, las tiene todas.

Cometeremos errores y recurriremos al perdón sincero. Este medio nace en la red de redes, en internet, libre, muy libre. Con la alegría de saber que muchos oyentes no escucharán desde un ordenador en sus negocios, desde casa, la playa o haciendo ejercicio desde nuestra App, y en el coche conectando su teléfono móvil por Bluetooth o a través de las distintas aplicaciones que desde 2017 incorporan la gran mayoría de vehículos. Otra opción es escuchar la App dentro del coche. En este caso recuerda no manipular el móvil durante el trayecto para evitar distracciones. Fácil, muy fácil y accesible para todo el mundo, para los majoreros de aquí y los que viven fuera de su tierra.

Pero tranquilo, tranquila, nuestros programas, entrevistas y secciones las podrás escuchar a la carta, donde y cuando quieras. La tecnología es un recurso tan amplio y generoso que lo raro será que no logres escucharnos, seguirnos y disfrutar de todos nuestros contenidos.

En este siglo vemos la tele a la carta, series y películas para disfrutar cuando queremos, escuchamos música en distintas aplicaciones, también nos comunicamos por App’s como el WhatsApp, durante el confinamiento aplicaciones como Skype o Zoom nos conectaron con intensa emoción a nuestra gente, también podemos comprar de todo por Internet, también escuchar y disfrutar de esta radio, estamos del lado de la tecnología, solo porque avanzar e innovar es imprescindible.

Y claro, claro que hay quien pone zancadillas y pretende silenciar, apagar, destruir y hundir este humilde proyecto. Dejar sin futuro a 13 personas, 13 familias que les importan muy poco. Ya lo han demostrado una vez, e imaginamos que no habrá dos sin tres. El que nos busque nos va a encontrar…, sí, en la red, en nuestra página web, App…. o que pensaban.

Afortunadamente hay un sinfín de personas que han puesto su granito de arena para que este proyecto salga adelante. Nombrarlos a todos sería casi imposible, ellos y ellas saben quienes son. Gracias sinceras por las palabras, el aliento y el optimismo cuando todo fue gris antes que verde.

Nuestra doctrina será la información y el entretenimiento. Esta emisora no tolerará ni en su contenido, ni en sus redes sociales, movimientos y comentarios homófobos, misóginos, fascistas o cualquier otro pensamiento ignorante que fomente la exclusión, la humillación, discriminación y la fata de respeto al ser humano por su condición sexual, raza, pensamiento o religión.

Nuestro lema de presentación es avanzar, innovar, comunicar. Ese será nuestro cometido a través de la palabra, conjugando todo lo que la tecnología nos ofrece para que ésta sea una radio del presente, actual, dinámica, que se adapta al oyente, al anunciante, que ofrece lo mejor de la radio convencional abriéndonse al mundo y a los barrios a través de Internet, con una apuesta decidida por formatos innovadores. Que el oyente y anunciante presuma de radio, de su radio. Con contenidos audiovisuales sorprendentes e innovadores. Fuerteventura, este paraíso, será nuestra fuente de inspiración.

Porque hablo con esta convicción, porque muchos de los que ahora mismo están escuchando estas palabras saben y conocen del pasado de este equipo, 13 personas que se desviven por dar lo mejor de cada uno de ellos, todos los días. Con amplia experiencia, y eso el oyente lo nota, eso el oyente lo premia. Este equipo se bajó del Titanic para encontrarse de bruces con una pandemia. Mi más sincero recuerdo a las miles de personas que el coronavirus se ha llevado por delante, a sus familias que no pudieron darle el último adiós. En el recuerdo los valientes médicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, todos aquellos que se enfrentaron con valentía y respeto a estos meses del pasado, que ya forman parte de un mal sueño. Aunque no podemos distraernos, el virus ha venido para quedarse, cualquier precaución es poca. Aquí, en nuestras instalaciones de la capital majorera, también hemos aplicados distintos sistemas higiénico-sanitarios de prevención, donde afortunadamente el equipo pueda realizar su cometido dentro de la seguridad más estricta, así como los invitados.

En este confinamiento y estado de alarma los medios de comunicación fueron un bálsamo para poder entretenernos, además de seguir la información de una crisis sanitaria y económica que afectó y afecta de manera especial a los más vulnerables. Desde aquí nuestra energía para que entre todos, y con la especial ayuda de nuestros gestores públicos, podamos salir hacia delante, todos, sin excepción.

Este equipo no podía abandonar a miles de oyentes que aturdidos por los acontecimientos del pasado se quedaron sin la programación, sin las voces, sin la energía positiva con la que conectaban en distintos momentos del día. Esta radio lleva en su ADN Fuerteventura. La radio seguirá siendo indispensable para cubrir la actualidad en tiempo real y permitir que los jóvenes encuentren su ‘color’ musical predilecto.

La radio ha contado la historia del mundo, esta radio contará la historia de Fuerteventura.

Radio Insular Fuerteventura ya está aquí. Ángela, Tony, equipo, esto va a salir bien.

Señoras y señores, vamos a hacer radio para ustedes, porque es lo único que sabemos hacer.

Puedes escuchar el editorial en el siguiente enlace.


Opiniones
  1. antonio hormiga   /   9 de julio de 2020, (00:19)

    mis mas sinceras felicitaciones y mantengan siempre siempre ,eso que has dicho ,somos libres e independientes un abrazo y muchos éxitos ,que se los merecen ,un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



0:00
0:00