Canción actual

Título

Artista

Programa actual

La Mañana

09:00 13:00

Programa actual

La Mañana

09:00 13:00

Background

Editorial | Arranca la séptima temporada de este equipo, la primera en Radio Insular

Escrito por el 14 de septiembre de 2020

Que este año 2020 lo recordaremos durante toda nuestra vida es un hecho. Que el coronavirus Covid-19 ha venido a cambiarlo todo (o casi todo) también. Pero la vida sigue, toca apretar los dientes y los puños, enmascarar nuestra sonrisa y lanzarse a esta nueva realidad con valentía, solidaridad y responsabilidad. Reinventarse no es fácil, con incertidumbre mucho menos.

Producciones Majoreras es una empresa de reciente creación creada por tres emprendedores, mis socios Tony Freitas y Ángela Mosquera y este quien les habla. Radio Insular, Fuerteventura Hoy o Deportes Fuerteventura son algunas de las firmas comerciales gestionadas por esta empresa.

Esta es una pyme que no escapa a la dura realidad pero que, de manera decidida y con el ánimo que dan las múltiples muestras de cariño de oyentes, seguidores y amigos, no solo confiamos en ir sorteando el día a día, sino también el ímpetu enfermizo de aquellos que buscan que su negocio no se desmorone del todo intentando bombardear a sus competidores, cuando el éxito está en el mimo y el cuidado que requieren los oyentes, el equipo y tus clientes, y más en estos tiempos. Estar implicado al 100% es lo mínimo que se merecen. Cualquier otra cosa tiene sus consecuencias. Mientras algunos y algunas encajan golpes al vacío, a nosotros se nos da vía libre para seguir fidelizando cada día a más seguidores, aquellos que desde hace meses están aturdidos por los acontecimientos de todos conocidos y que no encontraban hasta el nacimiento de Radio Insular una programación acorde a sus necesidades, rica en contenido, sin gallos de corral, sin arpías con ansia de un protagonismo ególatra y dejando atrás delirios de grandeza. Unos oyentes que de nuevo recobren la ilusión de escuchar una radio de calidad, con profesionales y contenidos originales. Volcados en nuestra isla la cual es nuestra fuente de inspiración.

Los medios de comunicación han sido durante el estado de alarma, pieza clave para conocer la perpleja realidad que nos llegaba, además sirvió sin lugar a dudas para entretenernos en la gran cantidad de minutos sin oficio ni beneficio del confinamiento. El germen de Radio Insular está en pleno confinamiento, teníamos que estar con ustedes, teníamos que estar a su lado. Y así lo hicimos. Haciendo radio desde nuestros hogares, con un futuro incierto a todos los niveles, viviendo el presente e intentando hacer cada día algo menos duro y áspero que el siguiente.

Y es que la radio estuvo, está y estará para contar la vida al minuto. La inmediatez que solo ofrece la radio juega con ventaja con otros medios de comunicación. Está pasando y la radio lo está contando. En las duras y en las maduras. La radio local nunca desaparecerá. En Radio Insular daremos voz a lo que sucede en su calle, en su barrio, en su municipio, en su isla. Apostando por la veracidad y huyendo de las denominadas fake news. Huyendo del clasismo, el racismo y la homofobia, aspectos de nuestra sociedad que terriblemente aún no se han extinguido.

En Radio Insular contamos con una parrilla de programación que cuenta con espacios y programas que le acompañarán en el coche, en casa o en el trabajo. Una radio digital con múltiples plataformas de escucha tanto en directo como en podcast. Una radio que se abre también en la FM. Sí también en la FM. A través de Faycán Red de Emisoras en el 102.0. Sin duda, una estrellada para algunos.

Seremos una radio de servicio público. Una radio de la gente, para que puedan sentir con orgullo formar parte de este equipo que ya es una verdadera familia. Cuando un oyente te escribe “somos los mejores”, cuando se siente parte del proyecto, es una satisfacción increíble fruto del esfuerzo y tesón diario de todo un equipo A para que Radio Insular, sea su radio favorita.

La actual crisis que atravesamos debe hacernos pensar que juntos somos capaces de superar los retos y vicisitudes que se nos planteen. La solidaridad a día de hoy debe estar más presente que nunca, por eso estaremos del lado de las pymes y autónomos, creando sinergias para darle voz, con la que se logre la supervivencia de aquellos que con ilusión decidieron de manera valiente ser emprendedores. Estaremos del lado de los más necesitados, para que las instituciones respondan en su papel de salvaguardar a todos y cada de uno de nosotros, por igual. Que aquella muletilla socialista de nadie se va a quedar atrás sea una verdad de la clase política y no una nueva mentira. En este medio daremos voz a todas las ideologías, a todos los colectivos, a todas las sensibilidades, a todos y todas que tengan algo que contar.

Finalmente, no puedo dejar de lado lo orgulloso que me siento al contar en este proyecto con un equipo de primera, el equipo A. Profesionales de la comunicación que han decidido sumarse a este ilusionante proyecto, un equipo leal, que huía del pasado por la puerta de atrás sin merecerlo. Por un lado me frustra pero por otro me carga de positivismo saber que ahora este equipo, Pilar, Carolina, Tony, Montesdeoca, Jose Ramón, Ángela, Paco, Isabel, Jose Antonio, Azurmendi, Lourdes, Sesma… estará más visible que nunca.
Como dijo Séneca, cada nuevo comienzo viene del final de algún otro comienzo.”

Queridos oyentes, aquí comienza la primera temporada de Radio Insular Fuerteventura. Pasen y disfruten.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *