La compañía aérea EasyJet hizo bajar de uno de sus aviones a 19 pasajeros en el aeropuerto de Lanzarote porque «había mucho peso para despegar».
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la aeronave que debía salir a las 21.45 horas rumbo a Liverpool terminó despegando desde el aeropuerto César Manrique a las 23.30 horas a causa del mal tiempo, y tras desalojar a cerca de una veintena de pasajeros.
Cuando ya estaban subidos en el avión, el piloto pidió pasajeros voluntarios para abandonar la aeronave. «Gracias a todos por estar aquí hoy, pero hay muchos pasajeros y el avión pesa mucho», según refleja un video compartido por uno de los pasajeros a bordo.
«El peso del avión, combinado con una pista bastante corta y unas condiciones desfavorables en la isla, hace que el avión sea demasiado pesado para despegar», añadió el piloto.
La compañía aérea EasyJet ofreció 500 euros por pasajero a modo de compensación si abandonaban la aeronave de forma voluntaria y no volaban ese día.
La tripulación logró encontrar a 19 viajeros dispuestos a ceder sus lugares y el vuelo terminó saliendo rumbo a su destino.