La aerolínea británica easyJet ha anunciado este miércoles que abrirá trece nuevas rutas desde Lisboa, tres de ellas a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur, en la próxima temporada de invierno y reforzará vuelos con ocho conexiones ya existentes.
La compañía creará desde la capital lusa una ruta a Reino Unido (Birmingham), seis a España (Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y Valencia), tres a Francia (Marsella, Toulouse y Limoges) y una a Suiza (Zúrich), así como a Italia (Milán) y a Marruecos (Marrakech).
El responsable de easyJet en Portugal, José Lópes, destacó que a finales 2022 la compañía contará con 19 aviones con base en Portugal que permitirán transportar a más de 10 millones de pasajeros cada año, recogió la aerolínea en un comunicado.
El anuncio de nuevas rutas y el refuerzo de otras llega después de que la Comisión Europea aprobara el pasado junio la concesión de franjas horarias a easyJet en el aeropuerto de Lisboa tras la reestructuración del Grupo portugués TAP.
Con las nuevas rutas, easyJet se convertirá en la segunda aerolínea en operar en el aeropuerto de Lisboa, con 32 rutas – 30 internacionales y dos nacionales, según la compañía.
Los nuevos vuelos estarán a la venta a partir del 15 de agosto.