-
La Policía Local debe contar, en primer lugar, con una ampliación de plantilla de al menos veinte agentes, con una comisaría propia en Morro Jable, nuevos equipos informáticos y vehículos con los nuevos sistemas de emergencias.
-
El equipo de bomberos, encargado de velar por la seguridad del municipio, también debe contar con ofertas formativas que les permitan seguir siendo un modelo de eficiencia.
La candidata del PP a la alcaldía de Pájara, Dunia Álvaro, realiza una firme apuesta incrementar la plantilla policial y por crear una nueva comisaría de Policía Local en Morro Jable. “Hay una serie de cuestiones que se deben abordar en la siguiente legislatura sí o sí” señala Álvaro que, además, afirma que “debemos impulsar y proyectar estas nuevas dependencias, que sean independientes de la tenencia de alcaldía, con taquillas, armeros, zona fría, galerías de tiro virtual, tabletas que faciliten el acceso a programas y aplicaciones como el padrón municipal y cámaras axón body. A todo eso debemos sumar un sistema informático que ayude a agilizar las diligencias y vehículos con nuevos equipos de emergencia”.
Además, la candidata del PP, se compromete a impulsar la formación continua de la Policía Local de Pájara y del Equipo de Bomberos municipal, por considerar que “estos profesionales que velan por la seguridad de todos deben tener las herramientas y los conocimientos necesarios para ello, y es una obligación del ayuntamiento el poner todos los medios a su alcance”. Dunia Álvaro además, insiste en que “ya no basta con la dotación de elementos materiales o el incremento del número de trabajadores, o incluso subir a los agentes a los niveles 18 como complemento; ya que los cambios que se operan en la sociedad van a tal velocidad que es necesario el dominio de las nuevas aplicaciones tecnológicas, el manejo de programas y equipos, y de todo aquello que repercuta en un mejor desempeño de sus funciones y un mejor servicio a la ciudadanía”.
Para Álvaro, “la formación continua es la base, ya que una mayor preparación permitirá a los agentes, actuales y los que vengan a sumar en este cuerpo policial, adaptarse a la transformación social que vivimos, donde la naturaleza de los delitos es tan cambiante, que hay que optimizar y actualizar conocimientos, mejorar destrezas y potenciar las actitudes profesionales”. Este tipo de aprendizaje va a permitir, tanto a bomberos como a policía, adquirir la capacidad de responder rápida y de manera eficaz a cualquier imponderable que surja, brindando una mayor seguridad al ciudadano, pero también al propio trabajador, que se verá capaz para solventar las situaciones cotidianas .
La candidata del PP, concluye que “la formación continua les reforzará la autoestima, será una motivación, dará respuesta a sus inquietudes y les brindará un mejor ambiente de trabajo; además de reducir la carga de estrés que conlleva el desempeño de sus funciones. Creo que con ello ganaremos todos, vecinos, trabajadores y administración”.