ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Dos nuevos premios para el aceite majorero elaborado por Luis Hernández
FuerteventuraSector PrimarioTuineje

Dos nuevos premios para el aceite majorero elaborado por Luis Hernández

El aceite de la selección koroneiki-arbequina-picual, de la marca Oleoteide, elaborado por la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona (Tenerife), ha sido elegido como la mejor producción del archipiélago en el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

3 de marzo de 2021 a las 13:11

Compartir

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, junto con el director del ICCA, Basilio Pérez, ha procedido hoy miércoles a emitir el fallo del jurado de un certamen que contó con doce muestras pertenecientes a diez almazaras de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y El Hierro, y que promociona la comercialización del aceite producido en las islas y da a conocer entre los consumidores la alta calidad de esta producción.

Por categorías, la Medalla de Oro se otorgó a la marca Teguerey Arbequina-Hojiblanca-Picual, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández, quien también recibió la Medalla de Plata a la variedad arbequina-hojiblanca. En el apartado de distinciones especiales, la ‘Mejor imagen y presentación’ recayó en la marca Lercaro, Tenerife, elaborado por José Antonio Acosta.

La consejera agradeció «el esfuerzo y el gran trabajo de todos los participantes» y destacó que uno de los objetivo de la Consejería «es el de fomentar la economía en las zonas rurales y mejorar la renta de los agricultores, por lo que una de las formas para conseguirlo es el fomento del producto local a través de diferentes líneas de trabajo entre las que destacan los premios Agrocanarias, que ponen en valor al producto local».

Por su parte, el director del ICCA, Basilio Pérez, mostró su satisfacción por la recuperación de este concurso, que no pudo celebrarse en 2020, «con el propósito de reforzar y posicionar en el mercado un producto como el aceite». En esta línea, señaló que «en los últimos diez años ha ido aumentando el cultivo del olivo en las islas con cada vez más almazaras, diversificándose así la agricultura del archipiélago».

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La NASA elige a hospitales de Tenerife como referencia para emergencias en misiones lunares

  • Fuerteventura experimenta una caída del 2,8% en el tráfico de pasajeros en marzo

  • La III Gala de la Mujer y el Deporte Canario distingue a la balonmanista Brenda Roger de Fuerteventura

  • Las enfermeras escolares del SCS impactan a 20.000 escolares con 2.500 acciones educativas en Canarias

  • El programa «Canarias se mueve» ofrece vacaciones a 600 mayores de 60 años en Murcia

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.