El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha comenzado a trabajar en la restauración del suministro eléctrico en varias zonas de la localidad de Costa Calma, después de que los vecinos se vieran afectados por un corte debido a la sustracción del cableado por parte de una persona que ya ha sido detenida.
Los afectados se concentran en las zonas de la Avenida Happag Lloyd, la calle Berengal, la Oficina de Turismo y ambas rotondas del lugar, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha explicado que “los cortes del suministro se debían a la sustracción del cableado de la red eléctrica por parte de una persona que ya ha sido detenida por la Policía Local durante la noche de este martes”.
“Los efectivos policiales observaron a esta persona abriendo varias arquetas y cortando el cableado, por lo que consiguieron sorprenderlo y detenerlo en acción, constatando que había sustraído cerca de 130 kilogramos de material”, ha detallado el regidor.
“Solucionado el origen de los cortes, la Concejalía de Servicios Públicos y Energía ya se ha puesto en marcha para solventarlos y restablecer la normalidad del suministro cuanto antes para evitar más inconvenientes a los vecinos de Costa Calma”, ha añadido. EFE