ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasFuerteventuraPuerto del Rosario

Detectan múltiples víctimas de estafa en criptoactivos, incluyendo en Fuerteventura

Agentes de la Policía Nacional han identificado a más de 30 víctimas en una estafa relacionada con inversiones fraudulentas en criptoactivos a través de la plataforma “ForzaTrade”, que operaba en internet prometiendo rentabilidades inmediatas y fuera de cualquier margen razonable.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

22 de enero de 2025 a las 13:10

Compartir

Entre los afectados se encuentran residentes de diversas ciudades españolas, incluyendo Puerto del Rosario, Algeciras, Valencia, Tenerife, Alcalá de Henares, Ribeira, Jerez de la Frontera, Granada y Getafe.

El fraude se desarrolló en dos fases: inicialmente, la plataforma atraía a los inversores con promesas de altos beneficios. Posteriormente, los estafadores les convencían para reinvertir sus fondos en criptomonedas, momento en el cual el capital era desviado a billeteras de terceros sin posibilidad de recuperación.

Las autoridades continúan con la investigación para identificar a los responsables y recuperar los fondos sustraídos. Se recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante plataformas que ofrecen rentabilidades poco realistas y verificar siempre la fiabilidad de las entidades antes de realizar cualquier inversión.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Kanka llega por primera vez a Fuerteventura: «Yo no pretendo hacer fusión, simplemente quiero hacer canciones lo más bellas posible»

  • El joyero Bernhard Glauser dedica el Premio Insular de Artesanía 2026 «a las personas con buen gusto, dispuestas a pagar un producto bien hecho»

  • Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

  • Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago

  • Los pasajeros del ‘MV Honduis’ siguen asintomáticos y el desembarque en Granadilla continúa según lo previsto

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.