ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Desmantelan red de explotación sexual con operaciones en Fuerteventura
ActualidadFuerteventuraMigraciónSociedad

Desmantelan red de explotación sexual con operaciones en Fuerteventura

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que operaba en Tenerife, Fuerteventura y Vigo. La investigación, que se extendió durante casi un año, permitió liberar a seis víctimas, entre ellas mujeres jóvenes venezolanas captadas bajo falsas promesas laborales, y detener a nueve personas implicadas en delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de enero de 2025 a las 11:50

Compartir

La operación comenzó en febrero del pasado año tras la denuncia de una joven venezolana que afirmó haber sido obligada a prostituirse en un piso de Santa Cruz de Tenerife. Las investigaciones revelaron que la organización criminal se dedicaba a captar mujeres en Venezuela, trasladándolas a España bajo la promesa de un trabajo legítimo y sometiéndolas posteriormente a una deuda de 6.000 euros como condición para permanecer en el país.

En el transcurso del operativo, los agentes identificaron inmuebles vinculados a la explotación sexual en varias localidades, incluyendo Puerto del Rosario. En la capital majorera los registros permitieron incautar documentación relevante y dispositivos electrónicos que evidenciaban la actividad ilícita de la red. Estos hallazgos complementaron las acciones llevadas a cabo en Tenerife y Vigo, donde se descubrieron pisos utilizados para la prostitución y se liberaron a varias víctimas.

Entre los elementos incautados durante los registros en las diferentes localidades, los agentes confiscaron dinero en efectivo (13.595 euros y 10.561 dólares), sustancias estupefacientes y material informático. Además, gracias al análisis de las declaraciones de las víctimas y las pruebas recopiladas, se identificaron más inmuebles utilizados por la organización para explotar a mujeres vulnerables.

En total, nueve personas fueron detenidas, seis de las cuales permanecen en prisión preventiva. Las autoridades destacan el alcance y la complejidad de esta operación, que permitió desmantelar una red que extendía su actividad criminal a diversas islas y la península, afectando también a Fuerteventura.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Con esta operación, se pone de manifiesto la capacidad de la Policía Nacional para actuar contra la trata de seres humanos, una lacra que afecta a las comunidades más vulnerables y que, en este caso, llegó a tener ramificaciones en Puerto del Rosario.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.