Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en Fuerteventura y Lanzarote a 158 personas de origen magrebí y subsahariano que viajaban en tres neumáticas al este de Fuerteventura y Lanzarote.
La primera embarcación fue avistada por un mercante sobre las 21.00 horas de este lunes a 65 kilómetros al este de Fuerteventura y en su rescate fue la Guardamar Calíope, que pudo socorrer a sus 62 ocupantes, todos de origen subsahariano: 55 hombres, seis mujeres y un menor.
Todos fueron desembarcados en Puerto del Rosario sobre las 23.00 horas con buen estado de salud.
Casi a la misma hora, y a 8 kilómetros de Pozo Negro, en la misma capital majorera, la Salvama Mizar rescató a otras 56 personas de origen subsahariano: 37 hombres, 14 mujeres y cinco menores, que arribaron a la isla a las 22.50 horas.
Esta madrugada, a las 04.10 horas, la Salvamar Polimnia auxilió a 33 kilómetros al este de Arrecife, la capital de Lanzarote, a una tercera neumática en la que iban 24 magrebíes (15 hombres, 7 mujeres y dos menores) y 16 hombres subsaharianos, a quienes desembarcó en el muelle de La Cebolla sobre las 05.00 horas, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal de salvamento. EFE