Álvaro Veiga entrevistaba este lunes en Radio Insular a Deborah Edgington, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua.
La edila repasó algunos de los puntos destacados del papel del municipio en la feria ITB de Berlín, celebrada recientemente en la capital alemana.
Edgington se suma a las críticas por la fotografía elegida para representar a Fuerteventura en la feria, ya que, considera, «no ha sido la mejor elección».
Al contrario que el Ayuntamiento de Pájara, cuyo alcalde Pedro Armas anunciaba en Radio Insular una «queja formal» a Promotur, en el caso de Antigua no realizará ninguna reclamación institucional.
La concejala de Turismo de Antigua apunta que las reservas del turismo germano han crecido entre un 12 y un 20 % en el archipiélago canario.
Caleta de Fuste cuenta con turistas de varias nacionalidades, «con una alta ocupación en los hoteles», si bien el turista principal es de nacionalidad británica. «A finales de la década de los 90 había complejos que trabajaban con turistas alemanes, que se han ido perdiendo», recuerda.
El visitante germano, apunta, busca además de sol y playa, un destino de naturaleza, sostenibilidad y gastronomía, patrones que cumple el municipio de Antigua, apodado la despensa de Canarias, con unas rutas de senderismo para todos los niveles de exigencia.
En la recta final, Deborah Edgington anunciaba el final de su etapa en la vida política tras concluir esta legislatura, y después de 12 años como concejala.
La entrevista completa, en el siguiente enlace.