La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha asegurado en Fuerteventura que la petición de perdón del presidente Pedro Sánchez a las mujeres víctimas de la ley del solo sí es sí se debe, únicamente, por “el miedo a las urnas”.
Gamarra ha respondido de este modo a las declaraciones de Pedro Sánchez en una entrevista en el periódico El Correo, donde asegura este domingo que pide perdón a las víctimas por “los efectos indeseados” de la ley del solo sí es sí.
Cuca Gamarra ha participado este domingo en Fuerteventura a la presentación de las candidaturas de su partido al Cabildo, ayuntamientos y Parlamento por la citada isla.
Antes de dar la bienvenida a los afiliados y simpatizantes, Gamarra, ha asegurado a los periodistas que resulta “lamentable” que Pedro Sánchez, máximo responsable de la entrada en vigor de esa ley, pida “disculpas por miedo a las urnas” y ha insistido en que “lo único que le mueve es que quedan 44 días para que votemos los españoles”, por lo que “su preocupación es el castigo en las urnas que puede sufrir por haber aprobado leyes de estas características”.
La dirigente popular ha recordado que, siete meses después de aprobarse la ley, hay casi 1.000 agresores sexuales que han visto reducidas sus penas y 104 de ellos ya están en las calles.
La también portavoz del PP en el Congreso ha recalcado que las consecuencias de la aprobación de la ley no se deben a un error, sino que su entrada en vigor es fruto de la “soberbia” de Pedro Sánchez por no querer escuchar las advertencias del PP, del Consejo General del Poder Judicial y de los expertos del ámbito penal que advirtieron de sus consecuencias.
“Pasó por la soberbia de no querer escuchar y porque su prioridad no somos las mujeres españolas, sino mantenerse en el gobierno y satisfacer a sus socios que eran quienes le exigían esta ley”, ha señalado.
Siete meses después, Gamarra ha asegurado que no se entiende que no se haya rectificado y derogado la reforma del Código Penal que permite que las penas sean más bajas para agresores sexuales, violadores y pederastas.
Sin embargo, ha criticado que sólo tardara 39 días en asumir “la exigencia” de sus socios para que saliera del Código Penal el delito de sedición u once días para que saliera del Código Penal el de malversación porque “sus socios, que tenían a dirigentes afectados por temas de corrupción, exigían una reforma que les beneficiara y les permitiera no tener que cumplir condena”.
La secretaria general de los populares ha asegurado también que el miedo de Sánchez a las urnas se está extendiendo entre todos los barones socialistas.
En este sentido, se ha referido a la ausencia de los barones este fin de semana en Valencia, donde está previsto que Sánchez clausure el acto más importante de la precampaña, su conferencia municipal.
“No quieren estar porque se ha convertido en un político tóxico y consideran que todos los que se acercan a él se contagian y sufren, por tanto, el mismo varapalo electoral”, ha insistido la popular.
Sin embargo, Gamarra les ha advertido que ellos son “tan cómplices de las políticas que ha desarrollado Pedro Sánchez como el propio Pedro Sánchez porque son los diputados de sus propios territorios los que han apoyado leyes como el sí es sí”.
“Han estado tan advertidos como Sánchez de las consecuencias que iba a tener”, ha abundado, pero tampoco “han pedido disculpas a las victimas en todo este tiempo ni han exigido una rectificación ni asumido responsabilidades políticas”, ha añadido.
A su juicio, es la hora de las dimisiones políticas de todos aquellos que han tenido algo que ver con la entrada en vigor de la ley y, sin duda alguna, “él está a la cabeza”, refiriéndose al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.