La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a un residente en el sur de Fuerteventura que entre 2016 y 2019 contactó con 46 menores, de entre 12 y 17 años, utilizando perfiles falsos en Instagram y WhatsApp con el objetivo de obtener imágenes y vídeos de carácter sexual.
La sentencia, dictada por la sección primera de la Audiencia, se produce después de que el acusado, identificado como W.D.L.P., se conformara con los cargos formulados por la Fiscalía. Además de la pena de cárcel, se le impone una multa de 7.290 euros y una indemnización conjunta de 29.000 euros a las víctimas.
Según los hechos probados, el procesado cometió 26 delitos de exhibicionismo, 15 de prostitución y corrupción de menores y diez de abuso sexual a menores a través de redes sociales. En algunos casos llegó incluso a proponer encuentros sexuales físicos.
El condenado, natural de Brasil y con un grado de discapacidad del 40 % por un retraso mental ligero, fue detenido en junio de 2019 en su vivienda del sur de la isla, donde se localizaron siete dispositivos electrónicos con las imágenes y vídeos obtenidos de los menores.
Desde el inicio de la instrucción, W.D.L.P. reconoció los hechos, mostró arrepentimiento y colaboró con la investigación, facilitando el registro de su domicilio y las claves de sus dispositivos, lo que permitió esclarecer rápidamente la causa.
Con esta resolución judicial, la Audiencia de Las Palmas cierra un proceso que se ha prolongado durante seis años y que ha puesto de relieve los riesgos del uso fraudulento de las redes sociales en la captación de menores.





Un residente en el sur de Fuerteventura ha sido condenado a más de cuatro años de prisión por contactar con 46 menores a través de Instagram y WhatsApp para obtener material sexual. Además de la pena de cárcel, el acusado deberá pagar una multa de 7.290 euros y una indemnización conjunta de 29.000 euros a las víctimas. Se le atribuyen 26 delitos de exhibicionismo, 15 de prostitución y corrupción de menores y diez de abuso sexual a menores a través de redes sociales.
A cumplir condena a su país
Claro condena en su país de origen ,deportado ya que en comparación a cárceles latinas en España dicen q es un paseo. Los niños no se tocan .nadie debe de merse con los niños. Mal nacido .
Está gente da vómito
El concepto de retraso mental no es correcto y no debería usarse a estas alturas. En todo caso discapacidad intelectual.
Al final se declara insolvente y no paga un euro, lo que tendría que pagar es unos muchos años.
Y digo yo, ¿Porqué no ponen la foto de este personaje nombre y apellidos, y donde vive?, para que la gente sepa su rostro y tengan cuidado cuando salga, en 2 años.
Mfkn Tron en Estados Unidos hay una página que tú entras y te salen marcado por GPS donde viven los que han sido condenados por abusos sexules viladores o pederastas para que la gente lo tenga en cuenta
Jose Agoney Quesada Melian en Las Palmas una persona que conozco, Pusieron nombres y apellidos, foto sin pixelar y hasta la casa, claro es canario
Eso. Pongan su cara!!
Pedazo de sinvergüenza 😡
Eso es poco a la cárcel de su país
Desconozco las leyes pero supongo que una vez cumplido el arresto ( aunque esto más parece una reprimenda), lo deportan de inmediato. ¿O tendremos que esconder a nuestros hij@s?
Deportación pero primero que pase por las duchas de la cárcel para que se le quiten las ganas
Para su puto país qué aquí en nuestra tierra ya tenemos bastante corrupción jolines
Para cortarle Los chimaracos…
Pa la calle! Una vez ha delinquido, fuera del país, que haga esas mierdad con los menores de los más cercanos a él a ver que tal le va allá
4 años…se quedarían en dos por buen comportamiento o en 1 sinó ha tenido delitos delictivos. Menuda M de «justicia.
Deportación inmediata.
Basura 🤮🤮
Solo 4 años??
Nada más que 4 años???
En casos así, no deberían estar aquí ensuciando la nacionalidad (que es la mia) de los que vienen a trabajar. Debería ser expulsado.