- Correos sustituye motos de combustión por eléctricas en el centro de reparto de Puerto del Rosario en Fuerteventura
- Es la primera de estas características que llega a la Isla
- Alcanzan una autonomía de hasta 120 kms y cuentan con modernos sistemas de seguridad y eficiencia
Correos sustituye por eléctrica una de las motos de combustión que mantenía operativa en la Unidad de Reparto de Puerto del Rosario, uniéndose a la flota sostenible de la provincia de Las Palmas con las siete ya entregadas en la unidad de reparto de Maspalomas y las ocho del centro de reparto de Miller, en Gran Canaria. Está asignada a la sección 12 de la capital para el reparto de correspondencia y paquetería en el entorno urbano. La motocicleta ya está disponible para que los carteros y carteras que trabajan en esta unidad del norte de Tenerife puedan realizar sus entregas diarias.
La motocicleta recientemente incorporada es la primera que llega a la Isla majorera, un avance de las que se irán incorporando al resto de unidades próximamente. La actividad generada en la entrega a domicilio por el uso de un transporte más eficiente, ayudará a reducir la huella de carbono emitida, un compromiso del sector postal mundial para contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Estos vehículos, de cero emisiones, ya están en circulación y tienen una autonomía de hasta 120 kilómetros, además de incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros) para el transporte de paquetería, disponen de servicios de telemetría y geolocalización con el envío de alertas para un funcionamiento seguro y eficiente. La carga de su batería se hace directamente a la red eléctrica con un voltaje de 230 Voltios y el cargador consume hasta 6.5 Amperios. Tiene una potencia de 8 kW, el equivalente a unos 11 CV, homologable con una motocicleta similar de 125 cc.
Correos avanza en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2023, contará con más 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España.
Correos, junto a 22 operadores postales se han comprometido en el Green Postal Day 2023, el día en que los operadores postales celebran los logros para reducir la huella de carbono, a tener en 2030 el 50% de su flota formada por vehículos ecológicos.