ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /La Oliva
  3. /Corralejo se prepara para celebrar el Día Internacional del Turismo
La OlivaTurismo

Corralejo se prepara para celebrar el Día Internacional del Turismo

El evento contará con talleres de elaboración de queso y gofio, así como actuación folclore

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de septiembre de 2023 a las 09:56

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva anuncia la celebración del Día Internacional del Turismo, un evento que promete ofrecer a los amantes de la cultura, la gastronomía y el turismo una experiencia única en la Avenida de Nuestra Señora del Carmen en Corralejo. La fecha para marcar en el calendario es el próximo miércoles 27 de septiembre.

Desde las 12 del mediodía, los residentes y visitantes de La Oliva están invitados a participar en un taller de elaboración de queso, oportunidad única para descubrir los secretos detrás de este manjar local que tanto caracteriza nuestro municipio.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su entusiasmo por esta celebración afirmando que: «El Día Internacional del Turismo es una ocasión especial para destacar la riqueza de nuestra cultura y tradiciones. Estamos orgullosos de compartir los sabores auténticos de la isla a través de este taller de queso, que seguramente será una experiencia enriquecedora para todos los participantes».

El concejal de Turismo, David Fajardo, destacó la relevancia de este evento para la industria turística local: «El turismo es un pilar fundamental de nuestra economía, y eventos como el Día Internacional del Turismo nos brindan la oportunidad de mostrar a los visitantes la auténtica esencia de La Oliva. Nuestro municipio tiene tanto que ofrecer en términos de cultura, gastronomía y belleza natural, y este evento es un reflejo de nuestro compromiso en proporcionar experiencias únicas a nuestros turistas».

La concejala de Comercio, Alexandra Martín, también se unió a la conversación y agregó: «Este evento es una oportunidad maravillosa para poner de relieve la importancia del comercio local en nuestra comunidad. Los productos que se exhibirán y degustarán en este Día Internacional del Turismo son un testimonio de la calidad y autenticidad de nuestras ofertas comerciales. Invitamos a todos a apoyar a nuestros comerciantes locales y descubrir los tesoros que ofrecen».

La jornada continuará a las 6 de la tarde con una actuación de folclore que transportará a los asistentes a un viaje en el tiempo, sumergiéndolos en la cultura y las raíces de nuestra comunidad. Además, el evento culminará con otro taller, esta vez de elaboración de gofio, un producto tradicional que forma parte de nuestra identidad. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre su elaboración y, por supuesto, saborear esta delicia local.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Esta celebración es posible gracias al esfuerzo y colaboración de la Concejalía de Comercio y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, que trabajan incansablemente para promover la cultura y el turismo en el municipio.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.