Desde la Plataforma El Taxi es para Tod@s aseguran en nota de prensa que «se nos acaba el tiempo y la paciencia», es por ello que convocan a todos aquellos que crean en la accesibilidad universal y en la parte pública del servicio del taxi, a que acudan este lunes 28 de noviembre a las 12.00 horas a la puerta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Aseguran que al pleno de este lunes debería ir la moción relativa a la «solicitadísima y necesitada» creación de las 9 licencias de taxi público adaptado, «que tanto anuncio el señor alcalde en medios de comunicación y que ahora se niega a proponer», al final de esta sesión plenaria «solicitaremos Participación Ciudadana en la que esperamos ser oídos».
De no llevarse esta moción al pleno de diciembre Puerto del Rosario «no solo se perderá la posibilidad de tener 9 licencias más, si no que perderá la posibilidad de hacer accesible este necesario y esencial transporte público puerta a puerta”.
Estas nuevas nuevas licencias no tienen coste alguno para el ayuntamiento y tienen un rédito social altísimo, ya que «fueron ofrecidas por el Cabildo de Fuerteventura con la condición de que fuesen adaptadas y así prestar servicio a todos sus vecinos», que son los soberanos beneficiados de este transporte público.
El Cabildo de Fuerteventura dio cuatro años de plazo para realizar esa concesión, «terminado este año perderemos esta oportunidad única e histórica».
«De lo que no hagamos ahora podemos arrepentirnos toda la vida», concluye la nota.