Efectivos de la Policía Canaria y Policía Local intervinieron anoche en una fiesta ilegal en el municipio de La Oliva donde participaban más de treinta personas.
Además en Corralejo localizaron una reunión en un hotel con seis personas bailando y bebiendo.
En ambos casos se levantaron actas por incumplimiento de las medidas sanitarias COVID 19.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, recibía el pasado viernes, 26 de marzo, a los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria que estos días colaboran en las labores de vigilancia en la Isla, como refuerzo al trabajo de guardia civil, policía nacional, policía local, así como bomberos y protección civil del Cabildo de Fuerteventura.
Las actuaciones de la Policía Canaria se llevan a cabo en coordinación con la dirección del área de Salud de Fuerteventura a lo largo de todo el territorio insular. De esta manera, “se incidirá en aquellas zonas y situaciones de mayor riesgo, según el criterio de las autoridades sanitarias, con medidas de carácter preventivo por parte de los efectivos policiales”, explicó el presidente del Cabildo.
Este contingente se desplazó a la Isla, a petición del Cabildo de Fuerteventura, con carácter permanente hasta nuevas instrucciones, por lo que no existe de momento fecha de regreso.