El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mostrado su apoyo a los vecinos de Casillas de Morales en su enfrentamiento con la compañía Unelco Endesa debido a las reiteradas pérdidas de potencia eléctrica, que han provocado múltiples averías en equipos eléctricos domésticos.
Las caídas de tensión se han vuelto constantes desde hace más de seis meses y se intensificaron en julio, afectando a cerca de un centenar de residentes de Casillas de Morales.
En una reunión mantenida con los vecinos, el alcalde escuchó sus quejas sobre las continuas bajadas de tensión, las cuales han causado importantes inconvenientes, como la rotura de diversos aparatos eléctricos, incluyendo televisores, ordenadores, equipos de sonido y electrodomésticos.
«Inicialmente pensamos que eran problemas individuales, hasta que pudimos comprobar que la incidencia afectaba a todos los vecinos conectados a la red eléctrica de Unelco Endesa en Casillas de Morales», comentó uno de los vecinos presentes en la reunión.
Las incidencias con la tensión eléctrica han sido recurrentes durante más de seis meses y se han incrementado desde julio, afectando especialmente a los residentes de Casillas de Morales.
Los vecinos afectados están preparando una queja conjunta contra la compañía eléctrica, la cual será presentada también por el Ayuntamiento de Antigua. «Aunque no es responsabilidad municipal, nos unimos a esta solicitud porque es un bien común y básico que todos necesitamos», afirmó el alcalde.