El presidente de Contigo Fuerteventura, Jose Manuel Quintana no se explica cómo van hacer un nuevo Mirador en el Valle de Santa Inés cuando a pocos metros está el mirador de Morro Velosa «cayéndose a trozos».
En sesión plenaria del Cabildo se aprobó el expediente de expropiación de los terrenos del Mirador del Valle de Santa Inés, en total son tres parcelas de una superficie de unos 4.500 metros cuadrados que se expropian por unos 54.000 euros a los propietarios. El proyecto se sacará a licitación en los próximos meses por un valor actualizado de 350.000 euros.
Quintana ve innecesario este mirador teniendo otro en el mismo municipio y que desde el Cabildo no se le presta su total mantenimiento. «Esto es reírse del pueblo majorero, tanto sobra el dinero y tanto escasean las ideas que lo tiran con proyectos innecesarios continuamente», se pregunta.
Desde Contigo Fuerteventura se dirigen al presidente insular Sergio Lloret para recordarle que con menos dinero se pondría en valor el mirador de Morro Velosa, un proyecto que fue diseñado por César Manrique con el objetivo de otorgar al viajero unas vistas realmente increíbles de la isla de Fuerteventura.
Desde este enclave, y mirando hacia el norte, se puede admirar el pueblo de El Cotillo e incluso en un día despejado se puede contemplar la montaña de Tindaya. Al girar la mirada hacia el sureste se avista la localidad de Antigua, con unas preciosas vistas de los volcanes.
Además, recuerdan desde Contigo que el Mirador de Morro Velosa dispone de una cafetería donde se puede descansar y reponer fuerzas después de un largo paseo visitando la villa histórica de Betancuria.
Finalmente, el presidente de Contigo Fuerteventura recomienda a Lloret que se deje de «proyectos sacados de la manga» y ponga en funcionamiento el mirador de Morro Velosa, de tanto valor la isla majorera. «Tenemos que seguir mirando por lo nuestro y no tener este mirador abandonado», zanjó.