Así lo denuncia el presidente de Contigo Puerto del Rosario, José Manuel Quintana Santana, el cual acudía a disfrutar del partido de fútbol en el Municipal de Los Pozos, entre el Unión Puerto y la U.D. San Fernando.
Según narra Quintana en nota de prensa todo estaba listo para el disfrute del partido, cuando accedía a las instalaciones deportivas la Policía Local para informar que la cantina debería permanecer cerrada y ningún asistente podrá entrar a las instalaciones deportivas con ningún tipo de bebida ni comida.
Al parecer el club portuense no había sido informado de las nuevas restricciones impuestas por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).
Medidas que requerían el cierre de la cantina y la prohibición de entrar al recinto con comida o bedida para no acarrear con una sanción, es por ello que los organizadores del encuentro comenzaron a avisar a los asistentes del protocolo de seguridad.
Quintana no entiende como por parte de la FIFLP ponen esta prohibición, en un partido de fútbol que se disputa a las 12 del mediodía y al que acude todo tipo de público, desde gente mayor hasta niños pequeños, expuestos a estar viendo el partido bajo el sol y sin beber nada.
Puesto que el protocolo de seguridad Covid-19, tampoco permite que el público pueda salir en el descanso del partido a comprar una botella de agua, desde Contigo entienden que no son nada razonables las medidas expuestas por parte de la FIFLP, «veríamos bien que no dejaran entrar al campo con alimentos o bedida pero no el cierre de la cantina. Debido a la situación sanitaria que estamos pasando, los clubes no tienen los mismos ingresos, es por ello que la apertura de la cantina ayuda en parte a generar ingresos».
El presidente también critica que no es razonable la medida impuesta donde los jugadores tienen que disputar el partido con la mascarilla puesta. «En Contigo sabemos que los futbolistas son sometidos a las pruebas PCR todas las semanas pagadas por los
mismos clubes».
Desde Contigo Puerto del Rosario solicitan a la FIFLP que rebaje dichas medidas y deje abrir la cantina en los campos de fútbol, puesto que «no vemos nada normal que no se pueda ni beber agua».