La comunidad venezolana asentada en Fuerteventura ha respondido a la convocatoria para movilizarse por la verdad este pasado sábado 17 de agosto.
La concentración se realizó en la Av. Reyes de España de Puerto del Rosario y asistió un nutrido grupo de personas que respaldan el reclamo para que se cumpla lo expresado en los comicios del pasado 28 de julio y se haga valer la verdad, «la victoria de Edmundo González».
«Es el momento de recuperar la libertad de Venezuela», dijo Liavel Márquez, quien actuó como portavoz de la concentración. Recordó «la contundente victoria» que se obtuvo, con el 75 por ciento de los votos, y pidió «a toda la comunidad internacional que apoye esa victoria clara y contundente».
Miles de opositores se movilizaron en las principales ciudades de Venezuela en defensa de «la verdad» de las presidenciales del 28 de julio, en las que la mayor coalición opositora asegura que ganó su abanderado, Edmundo González Urrutia, pese al resultado oficial que dio el triunfo al mandatario Nicolás Maduro.
En el exterior, se convocaron movilizaciones en más de 350 ciudades del mundo, donde manifestantes mostraron carteles para exigir también la libertad de los detenidos y que cese inmediatamente la represión del régimen.