El PSOE Canarias quiere expresar su absoluto respaldo a la decisión adoptada por nuestro secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de proponer la incorporación del compañero Blas Acosta a su equipo de gobierno.
Entendemos que es una decisión que refuerza al Ejecutivo regional, dada su amplia experiencia política, su perfil profesional e indiscutible capacidad de gestión, y que con toda seguridad contribuirá a seguir consolidando nuestro proyecto de progreso comprometido con la ciudadanía en esta comunidad autónoma.
El Partido Socialista de Canarias quiere dejar bien claro a la opinión pública que el compañero Blas Acosta cumple escrupulosamente con el Código Ético de nuestra organización política para ocupar un cargo público en Canarias. Así fue durante su desempeño como consejero y presidente del Cabildo de Fuerteventura, y así sigue siendo ahora de cara a desarrollar una nueva responsabilidad política en otra administración, según han certificado los servicios jurídicos del partido.
Asimismo, y ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la situación procesal de Blas Acosta, dejar constancia de que el propio interesado ha puesto en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Regional toda la información al respecto.
En este sentido, el Código Ético del PSOE es absolutamente claro al afirmar que un representante público debe dimitir de su cargo en el momento que se le abre juicio oral por el juez en caso de corrupción.
La petición que ha hecho la Fiscalía de juicio oral a Blas Acosta está pendiente en estos momento de la decisión del juez que instruye la causa y, además, no forma parte de los supuestos tasados en el Código Ético socialista en el ámbito de la corrupción.
El Partido Socialista de Canarias aprovecha para reconocer públicamente la labor desarrollada por Almudena Estévez al frente de la Viceconsejería de Economía del Gobierno de Canarias. Nuestro convencimiento de que esta compañera seguirá formando parte activa del proyecto político y de gestión pública que lidera nuestro secretario general Ángel Víctor Torres al frente del Ejecutivo autonómico.
Son paños calientes para una decisión poco meditada y que afectará a la militancia. Vaya por delante la tan cacareada presunción de inocencia, pero el río no suele sonar si no corre el agua.
Pese a intentar justificar las carencias de formas y modos, parece de niños destacar la carencia de formación del señor Acosta con sus años en política, y su gestión, por la que tiene pendiente causas judiciales, dando por sentado la pretensión de inocencia, tengan cuidado no sea que también su gestión en el gobierno acabe en los tribunales. No vale esta salida, no le han dado nada nuevo al personaje, es algo que ya tenía asignado, pero la ambición del señor Acosta, y el deseo de salvarse económicamente el, le llevan a primero criticar a los responsables del partido, dicen lo dejaron solo y más, para luego quitar a la q propuso y ponerse el, no tiene nombre. Después de este comunicado, que piensen los jóvenes el poco respeto q tienen por ellos y las feas actuación de los políticos. Creemos que la señora Estevez, después de esta se olvidaré del señor Torrez y Acosta y hasta de figurar en sus equipos políticos