El pasado viernes día 22 de julio a las 13:30h, se celebró la sesión extraordinaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a petición de concejales/as de la oposición – CC,PP,AMF -, solicitando al concejal José Juan Herrera Martel que entregue su acta de concejal y abandone la corporación.
Tras el debate y posterior votación y, a temor del resultado de la misma, un solo voto a favor de su iniciativa, ocho abstenciones de los grupos CC, PP, AMF, y nueve votos en contra del Grupo de Gobierno, y dado el espectáculo bochornoso que dieron los proponentes de la iniciativa, tenemos lo suficientemente claro, qué concejales/as son los que tienen que abandonar la Corporación y entregar de manera inmediata el acta: LOS FIRMANTES DE LA MISMA.
El comportamiento de los portavoces de la propuesta, Sr. Manuel Miranda, Sr. Fernando Enseñat, y la Sra. Mayra Marichal, rayaba el ridículo más esperpéntico dando muestras de un total desconocimiento del contenido del asunto a tratar y de la norma reglamentaria de aplicación, a lo que hay que añadir las reiteradas descalificaciones a miembros del grupo de gobierno y en especial al Sr. Alcalde, alguna de ellas muy graves.
Se da la circunstancia que ante la advertencia de ilegalidad del Sr. Secretario de la Corporación empezó el baile de “sálvese quién pueda” , con intentos de abandono del pleno, mostrando una cobardía política impropia de unos representantes populares.
Desde Plataforma por Fuerteventura nos preguntamos qué se escondía tras el proceder de la oposición:
-
Posibilitar la tan ansiada moción de censura.
-
Desgastar la acción de gobierno dado que sus expectativas electorales no le acompañan.
-
Crear un caldo de cultivo entorno al Sr. Alcalde para motivar su reprobación.
O por el contrario solo se esconde ineptitud, desconocimiento del trabajo a realizar, estupidez política, etc.
De ser así, le sugerimos a las direcciones políticas PP, CC, AMF que enmienden la plana, que se liberen de tanto lastre político. Sería oportuno que cultiven algún que otro valor democrático, recordándoles que el acta del Sr. Herrera no les pertenece y, que la presunción de inocencia es un derecho fundamental que garantiza a toda persona, ser inocente hasta que no se declare lo contrario mediante sentencia judicial firme.