El presidente canario, Fernando Clavijo, ha acudido este jueves al desfile por el Día de las Fuerzas Armadas para agradecer la labor de los militares y de los Cuerpos de Seguridad del Estado en operaciones contra los incendios o para hacer frente a la llegada masiva de migrantes.
Haciendo gala de «nacionalismo constitucionalista», dicho en sus palabras, Clavijo ha recordado la labor de la Unión Militar de Emergencias (UME) este verano frente al incendio en Tenerife y, también, las labores que actualmente realizan las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la llegada de inmigrantes a la isla de El Hierro.
«Es justo venir aquí, como he hecho otros años, para reconocer y agradecer su labor», ha señalado en declaraciones a los medios Clavijo, que ha recordado que «el pueblo canario tiene mucho cariño al Ejército».
Clavijo se ha referido también a asuntos de actualidad, y en este sentido ha agradecido la buena disposición de otras autonomías para acoger a más de 300 menores migrantes llegados recientemente a Canarias.
Además, ha recordado que, aunque está en contra de la amnistía, también está dispuesto a negociar una eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez. EFE