ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadCabildoEducación y MedioambienteFuerteventuraSociedad

Cisco García inaugura las IV Jornadas de Accesibilidad con un mensaje de superación que emociona al público

Las IV Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura comenzaron este viernes con un acto inaugural marcado por la emoción y la inspiración. El encargado de abrir el programa fue Cisco García, atleta de élite que convirtió un grave accidente de snowboard en el punto de partida de una nueva vida dedicada al deporte adaptado. Desde entonces, ha logrado situarse entre los cuatro mejores tenistas nacionales en silla de ruedas, además de sumar hitos como el bronce en los Paraeuropeos y un subcampeonato mundial por selecciones.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

14 de noviembre de 2025 a las 10:57

Compartir

Ante un auditorio lleno, García impartió una ponencia motivacional centrada en la resiliencia, la adaptación al cambio y la importancia de enfrentarse a la adversidad con determinación. Su relato personal, cargado de energía y honestidad, emocionó a los presentes. Durante su intervención, agradeció la celebración de encuentros como este, afirmando que “con él se está concienciando la labor de todas las asociaciones, instituciones y la sociedad en general que desembocan en la normalización. En la actualidad, las redes sociales son un punto a favor porque, a través de ellas, podemos contar nuestras historias y de esta manera conseguir mayor visibilidad”.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, se desarrollan los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos. La presidenta insular, Lola García, dio la bienvenida subrayando el papel fundamental del evento para el avance de la inclusión: “Son unas jornadas muy importantes para el ámbito de la inclusividad en Fuerteventura, y se han consolidado como una propuesta firme por la accesibilidad universal en la Isla”. Añadió, además, la necesidad de construir una isla donde “todas las personas puedan desarrollarse de manera autónoma y disfrutar del entorno y espacios públicos en igualdad”.

Por su parte, la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, destacó que las jornadas pretenden actuar como punto de encuentro y reflexión: “Estas jornadas son un foro de intercambio de experiencias y, sobre todo, un lugar de encuentro para todas las personas que trabajan por la accesibilidad”. Alonso insistió en que el programa busca inspirar, compartir conocimientos y poner en valor la actividad deportiva y la vida al aire libre desde una perspectiva inclusiva.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, intervino también en la apertura, haciendo hincapié en el impacto directo de este tipo de iniciativas: “La celebración de este evento da pie a una mayor formación que desemboca en una infraestructura más acogedora y accesible. Desde el Ayuntamiento se están desarrollando obras para mejorar la accesibilidad y facilitar la movilidad dentro del municipio, pero aún queda mucho por avanzar”.

La jornada de mañana incluyó además una mesa redonda dedicada a historias que impulsan la inclusión, con la participación del piragüista de alto rendimiento y embajador majorero Axel Celmanti, la logopeda e influencer Inés Rodríguez, la integradora social y coach motivacional Naiara Arteaga y la consejera Carmen Alonso. Inés Rodríguez, que también es cómica y creadora de contenido con parálisis cerebral, ofreció la segunda ponencia del día. Con su estilo directo y humorístico, habló de romper estereotipos y utilizar las redes como vía para normalizar la discapacidad. Su intervención estuvo marcada por un tono cercano y reivindicativo, alineado con su labor en plataformas digitales y en el programa televisivo El Intermedio.

Asimismo, se celebró una segunda mesa reducida dedicada al deporte inclusivo con participación de Vulcano Trekking, Riga GYM, ONG Paz desde el deporte, Innsurff y el practicante de boxeo adaptado Jorge David Fragiel.

La programación continúa este sábado con actividades formativas relacionadas con el uso de sillas Joelette, impartidas por CD Fuertetrail y la Asociación Senderos sin Barreras, además de rutas de senderismo y una salida guiada con Vulcano Trekking. Las actividades cuentan con el apoyo del alumnado de Enfermería de la ULPGC y del ciclo de Emergencias Sanitarias del CIFP Majada Marcial.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Toda la información actualizada puede consultarse en www.fuerteventuraaccesible.com.

Etiquetas

accesibilidadcabildo de fuerteventuradeporte adaptadofuerteventurainclusion
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • «La edad no define los límites»: saVia Canarias reivindica en Las Palmas el talento femenino sin etiquetas

  • Gente Nueva presenta «Desde el Corazón» en Tesjuate: trece canciones, tres años de camino y una promesa cumplida

  • Canarias incorporará 39 psicólogos en los centros educativos para prevenir problemas de salud mental

  • Anjoca prevé culminar el último trimestre de 2026 las obras del Elba Corralejo, su mayor resort en Fuerteventura

  • Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

«La edad no define los límites»: saVia Canarias reivindica en Las Palmas el talento femenino sin etiquetas
#Destacado

«La edad no define los límites»: saVia Canarias reivindica en Las Palmas el talento femenino sin etiquetas

Anjoca prevé culminar el último trimestre de 2026 las obras del Elba Corralejo, su mayor resort en Fuerteventura
Canarias

Anjoca prevé culminar el último trimestre de 2026 las obras del Elba Corralejo, su mayor resort en Fuerteventura

Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”
#Destacado

Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara
#Destacado

Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara