Mar, 15 julio

CCOO critica al Gobierno de Canarias por rechazar la reducción de jornada: “Dan la espalda a la mayoría trabajadora”

La propuesta del PSOE para reducir la jornada a 37,5 horas semanales sin pérdida salarial fue tumbada con los votos de CC, PP, Vox, AHI y ASG

Comisiones Obreras Canarias ha cargado duramente contra el Gobierno de Canarias por rechazar la moción presentada por el PSOE en el Parlamento autonómico para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial. La votación, celebrada este miércoles, dejó un resultado de 26 votos a favor —entre ellos los de PSOE y Nueva Canarias— frente a 37 votos en contra, emitidos por AHI, ASG, Coalición Canaria, Partido Popular y Vox. No hubo abstenciones.

La medida propuesta por el grupo socialista seguía la línea del Real Decreto impulsado a nivel estatal, con el objetivo de favorecer la conciliación, mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora y avanzar hacia un modelo laboral más justo. Sin embargo, la mayoría parlamentaria se impuso para rechazar la moción.

Desde CCOO, la organización sindical expresó su “profundo pesar” por lo que consideran un nuevo acto de desprecio hacia la mayoría social. En un comunicado, lamentan que “una vez más, se da la espalda a las necesidades reales de la mayoría trabajadora de nuestra comunidad autónoma, compuesta por más de dos millones de personas que sostienen con su esfuerzo diario el funcionamiento de nuestra economía y nuestra sociedad”.

El sindicato fue más allá al afirmar que la decisión “revela un modelo de representación institucional profundamente sesgada, que prioriza los intereses de quienes disfrutan de mayor poder económico y menor dependencia del empleo”, en detrimento de la ciudadanía que enfrenta largas jornadas y salarios bajos.

CCOO recordó que Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de horas trabajadas y, al mismo tiempo, los sueldos más bajos del país. Para la central sindical, esa combinación hace urgente una reforma que permita una jornada más humana, compatible con la vida personal y familiar.

“No se entiende que un Gobierno que dice representar al pueblo actúe como portavoz de una minoría privilegiada, ignorando el clamor de una ciudadanía que reclama condiciones laborales más justas, más conciliación y más calidad de vida”, denuncian.

En su declaración final, el sindicato fue rotundo: “Reducir la jornada laboral es avanzar como sociedad. Rechazarlo es retroceder.”

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

2 COMENTARIOS

  1. Roberto Marbán de Bedoya …….. …………….sin comentarios porque………aiiiii sin palabras porque…….ahhhh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
muy nuboso
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
28 °
Sáb
26 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias