«La alcaldesa Esther Hernández y el concejal de hacienda, Paco Artiles, no explican que los 6 millones para asfaltado y aceras son de un crédito que el Ayuntamiento ha solicitado a los bancos. Y por tanto tampoco explican que seremos los vecinos y vecinas de Tuineje los que tendremos que pagar los intereses de dicho crédito», explican desde AM-CC Tuineje.
El grupo nacionalista se abstuvo en la votación de dicho punto en el pleno extraordinario de este miércoles, «estamos a favor de que se hagan obras de asfaltado y mejoras de aceras, pero lo que no podemos compartir es que se pida un crédito a los bancos cuando hay tanto dinero a su disposición a través de los remanentes».
Aseguran que en tres ocasiones han preguntado por los costes de dicho crédito y la respuesta del grupo de gobierno es que «no saben cual será su valor final». Por lo que nuevamente el PP y el PSOE nos «ocultan información» a la oposición y a la ciudadanía.
Es una «gran irresponsabilidad», tanto de la alcaldesa como del grupo de gobierno que la secunda, «endeudar a un municipio que tiene las arcas saneadas y no debe nada a nadie».
Los nacionalistas de Tuineje no entienden que teniendo 21 millones de euros de remanentes en los bancos, que son el ahorro de muchos años de todos nosotros, los haya distribuido en varias obras y en muchas fiestas. Esos 6 millones que piden de crédito podrían haber sido dispuestos por el Cabildo a través de diferentes obras que les tenía previsto, pero por «capricho» y «celo político» renunciaron a ello para hacerlo con fondos propios de nuestro municipio, todo ello «para no compartir protagonismo con el presidente del cabildo en las fotos que tanto le gustan a la alcaldesa».
A esto le sumamos que todo este desarrollo de acciones de mejora de aceras y asfaltado «no tienen preparado ningún plan de trabajo y volvemos al santo y seña de este grupo de gobierno, la improvisación», apuntan.
Esperemos que los problemas que se puedan ocasionar de todo esto sean los mínimos posibles y que no duren largos meses como son el caso de la plaza de la iglesia y de la pérgola del campo de fútbol municipal de Gran Tarajal.