ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPolíticaTribunales

CC precisa que el juicio contra Mario Cabrera es por contratar retroexcavadoras

Coalición Canaria ha precisado este jueves que las causas por las que el juez ha abierto juicio oral contra Mario Cabrera y Manuel Miranda por un presunto delito de prevaricación administrativa en las contrataciones realizadas por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), se deben a la contratación de retroexcavadoras y el transporte de cubas de agua.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de septiembre de 2022 a las 13:58

Compartir

El expresidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, y al que fuera director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, están acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a su gestión durante el tiempo que estuvieron al frente del CAAF.

En la querella presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2018 se alertaba de presuntas irregularidades en la compra de agua al propietario de pozos de agua y empresario del sector Fermín Pérez, que abastecía el depósito de Tequital, así como la contratación de retroexcavadoras, adquisición de combustible y transporte de cubas de agua.

En declaraciones a Efe este jueves, Manuel Miranda ha precisado que durante la fase de instrucción el juez no encontró indicios delictivos en la compra de combustible para los coches del Consorcio, ni tampoco en la compra de agua a privados.

Por tanto, el motivo por el que el diputado Mario Cabrera y el concejal Manuel miranda tendrán que sentarse ante un tribunal se ciñe a la contratación de retroexcavadoras y cubas de agua. EFE

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pablo Espinel: el asesinato que sacudió Fuerteventura cuatro meses después de la llegada de la Legión

  • Ignacio Solana (GESPROTUR): “En Fuerteventura queremos plantear una red de museos mucho más atractiva»

  • Fuerteventura conserva solo el 9% de su suelo agrícola costero mientras Canarias pierde cuatro kilómetros de costa natural cada año

  • La Audiencia Nacional rechaza paralizar la llegada a Canarias del crucero con brote de hantavirus

  • La Guardia Civil halla el cadáver de Katty O. y detiene a su hijo como principal sospechoso

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.