Coalición Canaria ha precisado este jueves que las causas por las que el juez ha abierto juicio oral contra Mario Cabrera y Manuel Miranda por un presunto delito de prevaricación administrativa en las contrataciones realizadas por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), se deben a la contratación de retroexcavadoras y el transporte de cubas de agua.
El expresidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, y al que fuera director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, están acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a su gestión durante el tiempo que estuvieron al frente del CAAF.
En la querella presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2018 se alertaba de presuntas irregularidades en la compra de agua al propietario de pozos de agua y empresario del sector Fermín Pérez, que abastecía el depósito de Tequital, así como la contratación de retroexcavadoras, adquisición de combustible y transporte de cubas de agua.
En declaraciones a Efe este jueves, Manuel Miranda ha precisado que durante la fase de instrucción el juez no encontró indicios delictivos en la compra de combustible para los coches del Consorcio, ni tampoco en la compra de agua a privados.
Por tanto, el motivo por el que el diputado Mario Cabrera y el concejal Manuel miranda tendrán que sentarse ante un tribunal se ciñe a la contratación de retroexcavadoras y cubas de agua. EFE