El grupo de AM-CC en Betancuria ha registrado una moción para el próximo Pleno Ordinario, instando al Grupo de Gobierno Municipal para que se sume a la misma y solicitar al Cabildo Insular y más concretamente a la Consejería de Infraestructuras, a realizar un paso de peatones en la carretera FV-30 a la altura de las estatuas de Guise y Ayose.
Los nacionalistas creen fundamental este paso de peatones ya que se ven situaciones de bastante riesgo para los visitantes que llegan hasta allí.
En la misma moción, solicitarán que se puedan realizar tareas de mantenimiento en varios márgenes de la FV-30 desde la rotonda de Antigua hasta Betancuria, a fin de poder adecentar determinados apartaderos ya existentes que, con poco trabajo, se dejarían practicables para emergencias o como lugar dónde poder realizar una parada técnica.
Desde AM-CC esperan que el grupo municipal se sume a esta iniciativa y poder instar al Cabildo Insular a que nuestra principal arteria de entrada se siga mejorando considerablemente. «Tanto por nuestros visitantes, como para nuestros vecinos y vecinas».