Se pueden hacer eventos culturales sin contagios, con las medidas sanitarias adecuadas. Está más que demostrado en casos reales, y lo hemos visto todos los días con nuestros hijos en los colegios.
Con distancias, mascarillas, control de accesos, al aire libre, sin venta de alcohol, etc., la cultura es posible, y es así como el Cabildo de Fuerteventura había planificado el Festival Aires de FEM.
Desde CC La Oliva aseguran que «la suspensión del festival es una decisión política de la alcaldesa de La Oliva, exigiendo documentación que no era necesaria para este evento, y por motivos que el propio ayuntamiento reconoce, eran subsanables».
«Todos sabemos que en espacios controlados no se producen contagios», insisten los nacionalistas. Y añaden que «todos sabemos que los contagios se producen cuando la gente no respeta las medidas y se descontrola en espacios cerrados».
«Todos sabemos lo que ha hecho la alcaldesa donde sí le compete actuar, en las calles del municipio, donde todo el mundo ha visto lo que ha pasado en los peores momentos de la pandemia», explican.
Desde CC consideran que esta decisión es sencillamente «un golpe gratuito a la cultura, a los negocios de El Cotillo, y a todas las personas y empresas que iban a trabajar en este festival, y que ya se están yendo para su casa».
Ya veremos, concluye el escrito, si al menos, por una vez, la alcaldesa hace su trabajo, porque además de suspender los conciertos, fuera del campo de fútbol también estamos en nivel 2.