La formación política denuncia una situación insostenible dentro del Ayuntamiento de Antigua, motivada por continuas faltas de respeto y discrepancias en la gestión municipal.
Decisión unánime de Coalición Canaria
Coalición Canaria Antigua ha decidido, por acuerdo en Consejo Político Local y ratificación de la Asamblea Local, abandonar el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua. Esta decisión implica la renuncia a las concejalías delegadas que ostentaban actualmente. El portavoz de CC Antigua, David Alberto Guerra, ha señalado que esta medida responde a “continuas muestras de deslealtad institucional, faltas de respeto y discrepancias públicas” en asuntos fundamentales para la gestión municipal, lo que ha derivado en una situación “insostenible dentro del Consistorio”.
David Alberto Guerra, quien hasta ahora ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo, Planeamiento, Gestión, Ejecución y Disciplina urbanística, junto a Lucila Ruiz, responsable de Sanidad y Playas, y Victoria Cerdeña, edil de Empleo, Desarrollo Local y Juzgado de Paz, han presentado su renuncia en dichas áreas. Los concejales denuncian obstáculos constantes en la gestión diaria, así como la imposibilidad de avanzar en la reposición de personal técnico y en la tramitación de expedientes clave para el municipio.
Denuncias de maltrato político
Los ediles han calificado la situación como un “maltrato político” que ya había sido experimentado por sus compañeros Manolo Hernández y Nairobi Mesa durante el anterior mandato. La falta de coordinación, planificación y diálogo con el alcalde, Matías Peña, ha generado un escenario que, según los concejales, “hace inviable continuar formando parte de un Gobierno municipal cada vez más cerrado y unilateral”.
Entre las principales preocupaciones de los ediles se encuentra la necesidad de reponer el personal técnico y sacar adelante expedientes que contribuyan a la mejora del municipio. A pesar de su renuncia, los concejales han asegurado que mantendrán su compromiso con los vecinos y vecinas de Antigua, continuando con la fiscalización y seguimiento de los expedientes impulsados hasta junio de 2027, con el objetivo de defender los intereses del municipio.



